Como dicen en televisión "las personas con cierta sensibilidad que no lean este párrafo y pasen al siguiente". Me trae un montón de recuerdos de cuando era pequeña, ese trozo de pan de bollo con su buena miga, bien bien mojao en el huevo y en el frito, que lo aprietas entre los dedos a modo de pinza llevándote dentro un trozo de huevo y de frito, que cuando intentas metértelo en la boca empieza a chorrear el aceitico por la barbilla mmmmmmmm que buenoooooooo.
Normalmente se utiliza tomate, pimiento y berenjena, en Cartagena se encuentran unos pimientos verdes de bola pequeños y redondos, con esos se usan los pimientos enteros, como donde vivo no los hay he utilizado pimiento verde italiano, pero puedes usar el pimiento lamuyo igual que el rojo. Como veis es una receta muy de la huertecica murciana.
FRITO DE MI TIERRA CON HUEVO Y PURE DE PATATAS
-4 pimientos verdes italianos
-1 pimiento rojo
-2 berenjenas
-7 u 8 tomates maduros
-1 cucharada sal
-1 cucharada de azúcar
-aceite
-pimentón dulce
-laurel
-1 ó 2 huevos por persona
-Puré de Patata
Como el propio nombre indica es un frito y todos los ingredientes van fritos, pero como la berenjena suele absorber mucho aceite y luego lo suelta al juntarla con el resto de ingredientes yo prefiero no freír los tomates y hacerlos en la olla exprés.
Ponemos los tomates troceados con la sal, el azúcar, el pimentón, el laurel y un chorrito de aceite en la olla exprés y dejamos unos 20 minutos una vez empieza a pitar. Si no tienes olla exprés déjalo en una olla normal a fuego lento unos 40 minutos.
Mientras tanto, vamos friendo los pimientos y las berenjenas y poniéndolos en una sartén u olla grande, donde podamos incorporar después el tomate.
Una vez listos los pimientos y las berenjenas añadimos el tomate y rehogamos juntos unos 20 minutos más o menos y listo para servir.