Muy buenas!!!
Si te gustan las galletas, como a mí, esta receta te puede interesar muy mucho. El truco no solo está en la combinación de ingredientes (que es similar a otras recetas de galletas) sino del tiempo de horneado de las mismas.
Estas galletas o cookies están hechas con harina de arroz, coco rallado, margarina, un huevo (que se puede sustituir por una cucharada de semillas de chía y tres cucharadas de agua), azúcar de coco, y pepitas de chocolate. Son ingredientes fáciles de encontrar o se podrían sustituir por lo que tengamos en casa (no hace falta comprar azúcar de coco si en casa tenemos otro endulzante, o usar mantequilla o aceite de coco en lugar de margarina. No importa, el sabor será espectacular igualmente). Estas galletas pueden ser una opción muy buena cuando estas tratando de comer saludable y rico.
Su preparación es igual que en otras recetas de galletas. En el siguiente vídeo te muestro cómo se elaboran:
Cómo bien indiqué arriba, el tiempo de horneado hace que estas galletas salgan crujientes y con un sabor delicioso! El horno con fuego medio-bajo hacen de estas galletas un éxito seguro. Hasta personas que no son celíacas se quedan encantadas con estas galletas. El coco y chocolate le dan un toque especial pero si no te gusta alguno de estos ingredientes o no puedes consumirlos, añade el que más te guste (avellanas, almendras, arándanos rojos, ralladura de naranja,...). ¡¡¡Dale rienda suelta a la creatividad!!!
Estas deliciosas galletas estuvieron más tiempo horneándose que fuera. Se consumieron en un "abrir y cerrar de ojos"!! Tendré que preparar más, son bastante socorridas, no sólo para un desayuno o merienda. También son útiles para llevar a una fiesta, al trabajo o a algún lugar donde se desconocen si hay opciones sin gluten y queremos comernos unas galletitas con un café u otra bebida.
Espero que les haya gustado la receta.
Les invito a que se pasen por el canal de YUSTHERFOOD y se suscríban para seguir subiendo más vídeos con recetas como estas o con las que quisieran hacer.
Nos vemos en la siguiente receta.
Un Abrazo!!!
YUSTHER.