Quiero compartir con ustedes una receta de un dulce muy típico del lugar donde vivo. Se elabora con restos de dulces que llevan días cocinados y que están algo secos, duros. Una receta de aprovechamiento total!
Ya no hay excusas para tirar esos trocitos de tartas, magdalenas, muffins, bizcochos/queques,... que nos sobran y se pasan días y días, utilizando todo el espacio de la mesa de la cocina. Además, esta torta es realmente exquisita, de seguro ya no te quedaran sobras.
En el siguiente vídeo les muestro cómo elaborar esta riquísima y fácil receta de aprovechamiento de dulces.
Cómo habrás visto en el vídeo la preparación de este dulce o "tarta" es muy sencilla. Sólo necesitas preparar una masa quebrada e introducir el relleno de las sobras dulces que estén "pululando" por la cocina. Una vez horneado, cubrirlo con chocolate y coco rallado o bien algunas líneas de chocolate blanco (eso es con el gusto de cada persona). Esta receta seguro te sacará de apuros en cualquier momento.
INGREDIENTES: (VER VÍDEO)
MASA QUEBRADA:
- HARINA DE ARROZ
- MARGARINA
- AZÚCAR GLASS
- BEBIDA VEGETAL
- SAL MARINA (UNA PIZCA)
- GOTAS DE ESENCIA DE VAINILLA)
RELLENO:
- TROZOS DE BIZCOCHOS/QUEQUES, TARTAS, MAGDALENAS,...
- BEBIDA VEGETAL
CUBRIR EL MATAHAMBRE:
- CHOCOLATE
- COCO RALLADO
ELABORACIÓN:
1. Para empezar, elaboramos la masa quebrada (ver vídeo). Es muy fácil de preparar y no lleva huevo, por lo que es ideal para las personas con alergia al huevo (para otras elaboraciones que tampoco lleve huevo).
2. En remojo, con bebida vegetal, ponemos nuestros trozos de dulces para que se ablanden. Cuando se hayan ablandado, será más fácil hacer un puré con ellos.
3. Colocar en la base de un molde redondo o rectangular masa quebrada, que coja toda la dimensión.
4. Colocar, encima de la base, el relleno
5. Cubrir el relleno con el resto de la masa quebrada. Al no llevar gluten se romperá con mayor facilidad, por lo que es más fácil hacerla con las manos.
6. Hornear el matahambre por 30 min. a 180-200ºC
7. Una vez horneado, cubrirlo con chocolate. Dejar enfríar por una hora
8. Terminar este dulce con coco rallado por encima.
El resultado es espectacular. Muy rico de sabor y textura.
Esta receta es ideal para las fiestas que se nos avecinan y que suelen tener como resultado bastantes sobras de turrones, dulces, tartas,...
Espero que les haya gustado.
Nos vemos pronto. Un abrazo!
YUSTHER