A mí me encanta el arroz, en casi cualquiera de sus versiones. Pero tengo un problema y es que sólo me gusta recién hecho. No soporto el arroz pasado y tampoco el arroz "de ayer".
Entonces, cuando sobra, ¿qué hacemos con el arroz? Pues tengo la solución: lo convertimoes en estas deliciosas croquetas de arroz.
Pero tenemos que rellenarlas con carne y, para eso, nos vienen bien también las sobras del guisito de ayer. Puede ser de unas carrilleras, o de cualquier otro guiso de carne. La receta se la he tomado prestada a mi amiga Amalia, de Cuadernos de cocina; pero la he tuneado un poco porque ella las rellena de mozzarella y yo, como ya os he dicho, tenía restos de un guiso de carne que había que aprovechar...
Cómo preparar las croquetas de arroz rellenas de carne
Las sobras de cualquier arroz, unas 4 o 5 cucharadas colmadas
las sobras de un guiso de carne.
2 huevos
pan rallado (Si estás cocinando para una persona celiaca, usa pan rallado sin gluten)
aceite de oliva para freír.
Mezclamos el arroz con los 2 huevos batidos.
Desmigamos los restos del guiso de carne, cuidando de que no quede ningún huesito y procurando conservar parte de la salsa para que las croquetas sean más sabrosas.
Nos mojamos las manos, tomamos una cucharada de la mezcla de arroz y huevos y la ponemos en la palma, ahuecándola. Rellenamos con la carne desmigada y cerramos con otro poco de arroz dando forma redondeada.
Pasamos las croquetas por pan rallado y las freímos en abundante aceite muy caliente. Servimos recién hechas.
A diferencia del resto de las croquetas, éstas no se pueden congelar porque el arroz no queda bien después, así que es mejor que las hagáis justo en el momento de consumirlas. No os llevarán demasiado tiempo y ya veis que es una forma magnífica de cocinar con restos.
Si os apetece conocer nuestras recetas de aprovechamiento, os sugiero:
Carrot cake pops, para aprovechar los restos de bizcocho.