Aquí les dejo la receta, que la disfruten.
Ingredientes:
Puede ser:
Comida de aprovechamiento (que les haya quedado del día anterior):
Arroz.
Carne molida guisada.
Ingredientes para prepararlos si no tienes comida de aprovechamiento. Arroz:
1 ½ tazas de arroz.
3 tazas de agua
¼ de cebolla en cuadritos.
1 diente de ajo en cuadritos.
½ zanahoria rallada.
2 puños de maíz tierno en lata (o congelado) (opcional). Carne molida:
200 gr de carne molida de res o de cerdo.
½ cebolla en cuadritos.
1 diente de ajo en cuadritos.
½ pimiento verde en cuadritos.
¼ de taza de salsa de tomate casera o comercial. pimientos a rellenar:
3 pimientos grandes (5 o 6 pequeños).
Queso rallado. Preparación:
Arroz: sofreímos la cebolla y el ajo durante un minuto, agregamos, zanahoria, maíz y por últimos el arroz removemos bien y sofreímos la mezcla por un par de minutos, seguidamente agregamos el agua y dejamos cocinar a fuego medio alto hasta que se consuma la mayor cantidad de agua, pero no a sequedad, se baja el fuego al mínimo, se tapa la olla y se deja cocinar alrededor de 5 minutos aproximadamente hasta que el arroz esté bien cocido, y lo reservamos).
Carne molida: Básicamente es sofreír el pimiento, la cebolla y el ajo en un chorrito de aceite de oliva durante 2 o 3 minutos a fuego medio. Agregamos 200 gr carne molida de res(o de cerdo) cocinar por unos cuantos minutos que se integren los sabores y añadimos una taza de agua. Por último agregamos salsa de tomate (casera o comercial), orégano y sal al gusto, dejamos reducir el líquido la mayor cantidad posible pero no completamente y listo (la carne que usé adicionalmente lleva chapiñones, es opcional).
Limpiamos los pimientos si son muy grandes cortamos a la mitad, si son pequeños quitamos la parte superior de manera que quede en forma de tapa y limpiamos bien el interior quitando corazón y semillas.
Vamos haciendo capas comenzando con una cama de queso rallado, seguimos con arroz, agregamos la carne, dejamos un espacio para colocar el queso al final del horneado unos 10 minutos antes de sacarlo.
5. Una vez tenemos preparadas las capas los colocamos en una fuente adecuada para horno, y horneamos a 180 ºC durante 50 minutos aproximadamente, verificar que el pimiento esté bastante tierno, y 10 minutos antes de sacarlo del horno, sacamos un momento la fuente y colocamos el queso en la parte superior (la cantidad al gusto) y gratinamos por 10 minutos hasta que estén bien dorados y listo.
6. Estos pimientos son magníficos, bastante sencillos y el relleno queda impregnado con la jugosidad del pimiento, todos los ingredientes se fusionan y el resultado es estupendo.
¡Buen provecho!
Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.
La entrada Pimientos rellenos con arroz, carne guisada y queso aparece primero en Recetas ABC.