Ver el video de esta receta
Pimientos rellenos de arroz y carne riquísimos, que se preparan muy fácil y siempre quedan bien.
Ingredientes:
.
4 Pimientos de buen tamaño pero no muy grandes
3 Tomates medianos
400 gCarne de cerdo (Puede ser carne picada de cerdo)
500 ml Caldo de pollo o verduras aproximadamente
300 gArroz (Medida aproximada depende siempre del tamaño de los pimientos)
1 Pimiento verde
3 Diente de ajo
½ Cebolla mediana
4 Cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta recién molida, cantidades al gusto.
Preparación:
.
Troceamos menudo la carne, la cebolla, los dientes de ajo, y el pimiento verde, ponemos en una sartén amplia el aceite y cuando este caliente ponemos la carne salpimentamos y freiremos hasta que este bien sellada, añadimos el ajo picado y sofreímos un poco seguidamente añadiremos la cebolla y el pimiento, cocinaremos hasta que la cebolla y el pimiento estén bien pochados, rallamos los tomates y los añadimos al sofrito que tendremos cocinando hasta que se haya consumido el jugo del tomate y veamos que esta frito. Mientras tanto lavamos los pimientos y recortamos la parte superior limpiamos el centro de pepitas y reservamos para que nos sirva de tapadera.
Cuando el sofrito lo tenemos a punto le añadimos el arroz y cocinamos un minuto removiendo bien para que se impregne bien de los sabores le vamos incorporando poco a poco el caldo que tendremos caliente y sin remover mucho el arroz lo cocinamos unos 8 minutos a fuego bajo y probamos el punto de sal que rectificamos si es necesario, cuando hayan pasado los minutos de cocción deberemos tener el arroz con solo un poco de caldo, pero no seco del todo.
Rellenamos los pimientos y los vamos poniendo en un recipiente apto para el horno de paredes altas y recubierto con papel de aluminio por el interior, horneamos a 200grados con el horno precalentado a la misma temperatura durante 45 a60 minutos mas o menos, comprobando la cocción del arroz de vez en cuando hasta que tengamos el punto deseado que será cuando comprobemos que el arroz esta tierno, cubriremos con papel de aluminio si se nos hacen mucho por encima durante el horneado. Dejamos reposar fuera del horno 5 minutos, les retiramos las pieles con cuidado de no quemarnos y servimos. Probadlo os va a encantar.