Para hoy te propongo estos pimientos rellenos de carne de vacuno, almendras y arroz blanco cocido.
Una receta que puedes hacer cuando te sobre algo de arroz blanco.
Además, las verduras rellenas siempre gustan a tod@s.
Los pimientos rellenos de carne y arroz es una comida que puede servir como plato único o los puedes acompañar con cualquier tipo de ensalada.
Pimientos rellenos de carne y arroz
Pimientos rellenos, ingredientes:
3 pimientos de colores.
440 gr de carne de vacuno.
1 cebolla.
2 bote de tomate frito.
1 ajo.
Aceite de oliva virgen.
orégano, tomillo, laurel.
Un puñado de almendras crudas.
200 gr de arroz blanco cocido.
Hierbabuena fresca.
Pimientos rellenos, elaboración:
1.- Lavamos bien los pimientos, los sacamos con papel absorbente y los cortamos por la mitad. Una vez estén cortados, le quitamos las semillas y la parte blanca.
2.- Preparamos el relleno:
Pelamos la cebolla y el ajo. Los cortamos en forma de cubos y sofreímos con un poco de aceite de oliva. Añadimos la carne, la rehogamos bien durante unos minutos. Agregamos la sal, el tomillo, el orégano y la hoja de laurel. Dejamos que todo se cocine 2 o 3 minutos a fuego medio. Vertemos 1 bote de tomate y las almendras, cocinamos la carne en salsa 5 minutos más, retiramos del fuego y reservamos.
3.- Preparamos el arroz blanco: ponemos a cocer el arroz blanco en agua caliente, sal y una hoja de laurel. Cocemos 20 minutos o siguiendo las intrusiones del fabricante. Una vez este tierno lo escurrimos bien en un colador. Rellenos los pimientos con una capa de arroz blanco cocido y una capa de carne en salsa con almendras.
Disponemos en una fuente de horno el otro bote de salsa de tomate, y los pimientos rellenos de carne y arroz.Cubrimos la fuente con papel de aluminio. Horneamos los pimientos 35 o 40 minutos, retirar el papel de aluminio y horneamos otros 10 minutos sin llegar a quemar los pimientos. Servimos los pimientos con un poco de hierbabuena fresca picada por encima.
Consejo: La receta la puedes hacer también con carne de pollo picada o carne de cerdo.
Si lo prefieres, vierte una vaso de vino blanco en la fuente antes de hornear los pimientos rellenos de carne y arroz, junto con la salsa de tomate.
Puedes esparcir por encima un poco de queso rallado 10 minutos antes de retirarlos de horno.
En vez de hacer los pimientos en el horno, otra opción es hacerlos en el caldero; En un caldero chato ponemos el tomate con un vino blanco y medio vaso de agua. Introduces los pimientos rellenos y cuece durante 30 o 35 minutos.
¡Nadie se resistirá!
Otro día puedes rellenar los pimientos con albóndigas de carne, de papas y huevo o longaniza de pollo.
pimientos rellenos de albóndigas
pimientos rellenos con papas (patatas)y huevo
pimientos rellenos con longaniza de pollo