Después de estos días atrás de fiestas tenemos muchos restos que van acumulándose en la nevera y que mejor que hacer un plato de aprovechamiento acompañado con algo mas y acabar haciendo un plato muy completo, en este caso con verdura, arroz y croquetas de cocido.
Tengo en el congelador guardada la carne del cocido de días atrás , la he dejado descongelar y he preparado unas croquetas muy ricas, también tenia un pimiento rojo y una berenjena y he preparado una escalivada y he hervido un poco de arroz y ya tengo un plato estupendo para comer, sin complicarnos la vida y aprovechando lo que tenemos en casa, se puede comer muy bien no os parece!!
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Arroz
Un Diente de Ajo
Aceite de Oliva Virgen
Para las croquetas:
Carne del caldo
Una cebolla
Una cucharada de harina
Un vaso de leche
Sal, Pimienta y Nuez Moscada
Pan rallado
Un huevo
Para la escalivada:
Un pimiento
Una berenjena
Una Cebolla
Preparación:
Hacemos las croquetas aquí la receta paso a paso.
Ponemos en el horno las verduras lavadas y secas un chorro de aceite y sal y dejamos que se hagan hasta que estén blanditas, las pelamos con cuidado de no quemarnos y lo troceamos a tiras, aliñamos con aceite, sal y el diente de ajo picado muy pequeño.
Cocemos el arroz en agua con sal, escurrimos y emplatamos con un aro, sobre el arroz ponemos la escalivada y a un lado ponemos las croquetas.
Que os a parecido mi plato de aprovechamiento, os a gustado?
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina