Un plato de arroz, con una presentación original, una corteza crujiente y un interior de lo más aromático? le pusieron el nombre de: ?Croquetas de arroz?
Para hacer esta receta, ese par utilizaron los siguientes ingredientes:
1 Litro de caldo de pescado
250 gr. de arroz
250 gr. de mozzarella de búfala (cortado a daditos)
25 ml de crema de leche
1 diente de ajo
55 gr de parmesano rayado
2 huevos
Pan rayado
Sal, pimienta y aceite
Lo primero que haremos será preparar un buen caldito. Podéis optar por uno preparado, o bien por preparar vosotros mismo uno, como hicieron mis queridos dueños con los huesos de un rape que tenían en el congelador?¡la cocina olía que alimentaba!
Mientras, pondréis unas cucharadas de aceite a calentar en una olla, le añadiréis el diente de ajo y lo dejaréis un minuto dorándose. Después, deberéis añadir el arroz y lo sofreiréis durante 1 minuto antes de añadir un cucharón de caldo, cuando se lo haya bebido, repetiréis la operación hasta que el arroz esté cocido. En ese momento, añadiréis la nata (crema de leche), removeréis bien.
Hecho esto, apartaréis la olla del fuego, añadiréis el queso parmesano y salpimentaréis. Finalmente extenderéis el arroz en una fuente y lo dejaréis enfriar.
Dejando enfriar el arroz
Cuando el arroz esté frío, coged arroz con una cuchara, poned en el centro un dadito de mozzarella y formad una bola. Repetid el proceso hasta finalizar el arroz. Una vez hecho, cogeréis un bol y batiréis en él los huevos.
Cuándo lo tengáis todo, pasaréis cada bola de arroz por el huevo batido y por el pan rayado. Finalmente, en una sartén con abundante aceite caliente, iréis friendo las bolas.
El resultado final será muy parecido a este:
Detalle de una croqueta de arroz
Una ración de croquetas de arroz con salsa de tomate
¿Qué os parecen? En casa triunfaron.