¿Cuántos tipos de galletas hay en el mundo? Yo creo que debe haber cientos o miles, casi un tipo de galleta por pueblo...eso sí, aunque en casi cada casa existe una receta distinta de galletas, hay unas que son universalmente conocidas y que todo amante de la repostería debería tener en tu recetario por esto te ofrezco estas Ricas galletas caseras.
Te dejo el recetario de estas Ricas galletas caseras para que lo disfrutes.
Sí, hablamos de las galletas que estás pensando: las de mantequilla o sablé; las cookies americanas con chips de chocolate; las Oreo; las María ; y las galletas navideñas que más gustan, las speculoos y las de jengibre. ¿No tienes las recetas de todas ellas? Aquí te las dejamos.
Galletas de mantequilla o sablé
Las básicas e indispensables. Como su propio nombre indica, son galletas donde la mantequilla es fundamental en la masa. A ella se unen otros ingredientes como el azúcar, la harina y una yema de huevo, así como especias como la vainilla o la canela. En este vídeo se explica bien claro cómo prepararlas. Elige los cortapastas que desees para conseguir distintas formas. Son galletas cuyo resultado final permite que se les puedan aplicar glasas o fondant para decorarlas.
Galletas cookies de chocolate
Son las galletas típicas norteamericanas que tienen una textura terrosa y chips de chocolate. Existen distintas recetas en las que puede variar algún ingrediente de la masa, e incluso usar pepitas de chocolate blanco o de caramelo en lugar de chocolate negro. La receta que te dejamos es del blog La Cocina de Vifrán. Para prepararlas, tendrás que mezclar huevo, azúcar moreno, mantequilla, harina, levadura, sal, vainilla, bicarbonato y, por supuesto, los chips de chocolate. Descubre en la receta qué orden seguir en la mezcla de los mismos.
Galletas Oreo
Podríamos decir que son las galletas más famosas de todas, una marca que ha dado nombre a un tipo de galleta. Lo curioso de esta galleta es que además de comerlas solas, se usan para hacer infinidad de postres, desde batidos, tartas, cremas, cupcakes... Son tan fáciles de adquirir y parecen tan complicadas de hacer, que pocos son los que las preparan en casa y prefieren comprarlas. Eso es porque no tienen esta receta del blog Lo que me sale los Fogones.
Por un lado se prepara la masa chocolateada de las galletas, con harina, cacao, sal, levadura, bicarbonato, azúcar, aceite de coco, leche, huevo y pasta de vainilla. Y por otro lado, la crema de vainilla que las rellena, que lleva crema de mantequilla, aceite de coco, azúcar glass, pasta de vainilla y sal.
Si quieres, también tenemos la receta de galletas Oreo sin gluten y sin lácteos, del blog Danza de Fogones.
Galletas María
La versión española, en cuanto a fama, de las galletas Oreo son las galletas María. Unas galletas de un sabor bastante neutro que también se usan para muchas recetas: se incluyen en las natillas; sirven para hacer la base de muchas tartas; o se emplean para hacer flanes.
Imagen: Nacho/Flickr
En el vídeo que verás a continuación te muestran cómo preparar galletas María caseras con mantequilla, yemas, 1 huevo, azúcar, harina y levadura de repostería.
Galletas navideñas
Sabemos que no es Navidad, pero conviene que estas galletas no falten en tu recetario. Por un lado, te dejamos la receta de unas galletas de nombre difícil de pronunciar: speculoos. Son típicas de algunos países europeos como Bélgica, Holanda, Francia o Alemania. Existe una conocida marca comercial que las vende indicando que son de caramelo, y lo cierto es que la mezcla de especias de esas galletas hacen que su sabor sea similar.
La receta que compartimos de estas galletas speculoos es del blog Un Pedacito de Cielo. Entre las especias que necesitas están la canela y el jengibre, pero también el clavo molido y el cardamomo. Los demás ingredientes para prepararlas son harina, almendras molidas, azúcar moreno, mantequilla, sal, vainilla en pasta, huevo y polvo de hornear. ¡Verás qué bien huele tu cocina!
Junto con estas galletas te dejamos la receta de las gingerbread o las galletas de jengibre con forma de muñeco. Son especialmente conocidas y preparadas en Navidad en los países anglosajones. Date el capricho de comerlas cuando quieras. Para ello prepara, según la receta que verás en el vídeo, jengibre, nuez moscada, canela, sal, mantequilla, huevo, azúcar moreno, melaza o miel de caña y harina.
¿Ya has tomado nota de todas las recetas? Cuéntanos en nuestro muro de Facebook cuáles te animas a preparar.