Si quieres aprovechar yemas de huevo sobrantes de otra receta, te animo a hacer estas deliciosas galletas sin gluten rápidas de preparar. ¿A quién no le apetece saborear unas ricas galletas aptas para celíacos con un toque de limón y vainilla? Es importante utilizar ingredientes sin gluten como la harina o la esencia de vainilla que no siempre es fácil de encontrar que sea apta.
Ingredientes
150 gr. azúcar1 pizca sal
115 gr. mantequilla
3 yemas de huevo
aroma de vainilla
150 gr. harina sin gluten
1 cucharadita levadura química
ralladura de la piel de un limón
Elaboración
Paso 1: Para empezar derrite la mantequilla al microondas 30 segundos o hasta que esté totalmente líquida. Pásala a un bol, añade el azúcar y mezcla. Agrega las yemas y la vainilla y mezcla de nuevo. A continuación echa la harina y la levadura tamizándolo todo con el colador.
Paso 2: Ya sólo te falta rallar la piel de un limón, con mucho cuidado de no rallar la piel blanca para que no amargue y mezclarlo todo con una cuchara o espátula hasta conseguir que quede una masa homogénea. Si no dispones de mucho tiempo podrías hornearlas ya pero te aconsejo que, si puedes, dejes reposar la masa un mínimo de 30 minutos tapada y en la nevera para que quede más compacta.
Paso 3: Precalienta el horno a unos 180 grados, si tu horno va muy fuerte mejor a 160 ó 170, y , con la ayuda de dos cucharas ve haciendo bolitas de masa y ponlas en una bandeja con papel de horno dejando separación entre ellas para que no se nos junten al hornearlas. Yo hice dos tandas porque, con estas cantidades salen unas 25 galletas. Hornéalas con calor arriba y abajo durante 10 minutos o hasta que estén doraditas.
Si cuando las sacas del horno ves que se te han juntado, no te preocupes, déjalas enfriar y cuando ya están frías y crujientes se separan sin problema. ¡A disfrutarlas que están buenísimas!
http://www.elmenudegemma.site/receta/aprovechar-yemas-de-huevo/