Saborea el delicioso sabor de estas galletas danesas suaves, mantecosas y sin gluten, perfectas para cualquier ocasión especial.
Ingredientes GALLETAS DANESAS SIN GLUTEN
250 gramos harina de repostería sin gluten
170 gramos mantequilla
100 gramos azúcar
1 cucharadita de postre levadura química
1 yema de huevo
aroma de vainilla (al gusto)
una pizca de sal
Direcciones
Paso 1: Utilizaremos una yema de huevo para hacer estas deliciosas galletas. Separa la clara y resérvala en la nevera para otra receta, como almendrados sin gluten o pan de nube. Poner la yema en un cuenco e incorporar el azúcar con un batidor eléctrico. Corta la mantequilla a temperatura ambiente en dados y añade una pizca de aroma de vainilla sin gluten y una pizca de sal (yo no uso sal porque la harina que utilizo contiene sal). Una vez mezclado todo, tendrás una crema.Paso 2: Ahora combinamos la harina sin gluten con levadura en polvo o polvo de hornear y luego filtramos la mezcla resultante de nuevo en el primer lote. Ahora mezclaremos todo, pero no utilizaremos las varillas eléctricas. Esta masa necesita manipularse lo justo para incorporar todos los componentes, así que usaremos la lengua o espátulas para ayudarnos. Eso explica que hacerla sea tan sencillo y rápido.
Paso 3: Con las manos limpias, ya podemos proceder a la mezcla. Una vez homogénea la masa, la hacemos una bola y la dejamos reposar 30 minutos, siempre fuera del frigorífico y tapada con un paño.
Paso 4: Formamos nuestras galletas colocando la masa de galletas en una manga pastelera provista de una boquilla después del reposo. Las colocaremos sobre un tapete de silicona o papel de horno. Pueden adoptar la forma que elijamos. Yo he elaborado tres formas distintas: unas con forma de rosquilla, otras con forma de flor y otras con forma de letra S.
Paso 5: Las galletas se hornean a 200º durante 5 a 10 minutos en el horno precalentado. Es importante vigilarlas de cerca ya que se cocinan rápidamente y no deben dorarse demasiado. Después de hornearlas, se dejan enfriar en la bandeja para evitar que se rompan, ya que salen muy blandas.
Después de enfriarse, las galletas quedan muy crujientes. Podemos guardarlas en una caja de galletas danesas limpia, forrada con papel de horno en el fondo. Se pueden colocar con el envoltorio blanco o sueltas con cuidado para que no se rompan.
https://www.elmenudegemma.site/receta/galletas-danesas-sin-gluten/