Galtas guisadas al Horno
Ingredientes para 3 personas
6 Galtas
6 patatas medianas
1/2 kg. de cebollas chalotas
1/2 cabeza de ajos
Vino blanco
Agua
Tomillo, romero
Sal y pimienta negra
a… cocinar… Esta receta esta espectacular, es muy sencilla pero tiene sus trucos, así que manos a la obra, lo importante siempre es comenzar porque todo lo demás viene de camino. Yo os aconsejo que le deis unos 15 minutos de olla exprés, así la carne se tierniza y al dorarse en el horno mantiene un punto jugoso.
En una olla exprés poner primero de todo un poco de aceite de oliva, las chalotas peladas junto con los ajos sin pelar pero machacados y lo rehogáis, sin que se quemen, pero que comiencen a dorar, ahora le incorporamos las galtas junto con una pizca de sal y un poco de pimienta negra, no acabamos de salpimentar porque cuando lo pongamos en la bandeja del horno acabaremos de darle nuestro punto de alegria. Le incorporamos el vino blanco como 1/2 litro aproximadamente y acabamos de cubrir con agua y cerramos la olla, para que se cocine durante 15 minutos aproximadamente.
Ahora que ya tenemos la olla abierta, en una bandeja de horno más bien honda para que se recoja toda la salsa y los jugos. Incorporamos las patatas peladas y en laminas de dos centímetros más o menos, cubriendo toda la bandeja, ya que esa sera nuestra base, ahora con cuidado, incorporamos las galtas sobre las patatas, y vaciamos todo el caldo de la olla en esa bandeja de horno, de tal manera que las patatas quedan cubiertas y se cocerán en ese jugo. Ahora si, llego el momento de nuestra alegría, una pizca de sal, pimienta negra, pimentón de la vera, curri … lo que se os antoje o se os ocurra porque quedan de lujo, y al horno durante 30 minutos a 180 grados, ir vigilando que no se sequen demasiado recogiendo parte de los jugos y vamos hidratando las galtas, o incluso dándoles la vuelta, y listo para comer, buen provecho. espero vuestros comentarios, un saludo y mucha cocina.
.