¿Qué ingredientes necesitamos para hacer Carne de Res en Medallones?
- 1 kg. De filete de res
- 3/4 de taza de jugo de limón (recién exprimido)
- 3/4 de barrita de mantequilla
- ½ taza de perejil
- 4 cucharadas del increíble aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta
- 1/4 cucharada de harina
- 1 diente de ajo finamente picado
- Sal al gusto
Puedes acompañar este delicioso platillo con un postre con galleta oreo para tener una comida esplendida con tus seres queridos.
¿Cómo hacer la Carne de Res en Medallones al Limón?
Primeramente, cortas los medallones de la carne de res de 2 centímetros. Y pre-calienta el horno a 200 ºC.
Ponemos en u recipiente pequeño la sal, la pimienta y el ajo bien picadito, lo revolvemos perfectamente y se lo agregamos a nuestros medallones untándoselos perfectamente a la carne de res, los dejamos marinar por lo menos unos 20 minutos (si se deja toda la noche es mejor) recuerda que la carne absorbe mucho la sal y se pierde así que no tengas miedo en ponerle bastantita.
Ya marinados los medallones de carne de res, preparamos un sartén grueso y bien caliente y agregamos los medallones por 4 minutos por cada lado del medallón, los acomodamos en un molde para horno. Bajamos la temperatura del horno a 180 ºC. y metemos los medallones por no más de 10 min. Si te gusta término medio.
Ahora bien, en el sartén donde sellamos la carne de res le agregamos la mantequilla con un poco de aceite de oliva, ya derretida la mantequilla, agregamos la harina y revolvemos muy bien sin dejar de que se hagan grumos, dejamos a que hierva un poco y agregamos el jugo de limón y el perejil, dejamos al fuego por no más de 1 minuto. Servimos en un plato los medallones de carne de res y encima agregamos gravy de limón que preparamos, como guarnición le va muy bien una papa al horno con mantequilla y crema de leche y unas verduras al vapor. Listo a disfrutar de este riquísimo platillo hecho en casa y con un toque gourmet tipo restaurant.
Espero que esta deliciosa receta de carne de res en medallones al Limón te guste mucho y puedas compartirla con tus seres queridos.