comunidades

CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL

CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL. Con esta receta queda una carne tierna y jugosa y con una salsa tan rica ¡que te vas a chupar los dedos!, se hace de manera fácil, con pocos ingredientes y con un resultado más que delicioso, la puedes servir sola tal cual, pero también queda estupenda con arroz blanco, con patatas, para rellenar unos tacos, incluso para poner sobre una pizza, sea como sea no dejes de probarla, te la recomiendo esta carne de ternera (res) en salsa.

CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL. Con esta receta queda una carne tierna y jugosa y con una salsa tan rica ¡que te vas a chupar los dedos!, se hace de manera fácil, con pocos ingredientes y con un resultado más que delicioso


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA:

1 Kg de carne de ternera (Res) cortada en trozos
2 hojas de laurel
3-4 dientes de ajos
Cebolla
Zanahoria
1 trozo de puerro
1+1/2 cucharadita de hierbas provenzales
1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
3-4 cucharadas de harina de trigo todo uso
120 ml (1/2 taza) de vino tinto
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
1 Litro de caldo de carne
400 gr de tomate frito casero (Podéis comprarlo que sea de buena calidad)
(Yo he usado tomate frito estilo casero de Hida, lo puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.


 

Preparación de la CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL - Loli Domínguez - Foto 1


1 Cortamos menudo el puerro, la cebolla y los ajos, pelamos y cortamos en trocitos la zanahoria y la reservamos en agua para más adelante (Foto 2), seguido enharinamos la carne (Foto 3), y después ponemos una olla al fuego con unas 3 a 4 cucharadas de aceite a calentar.

Foto 2
Foto 2


Foto 3
CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL - Loli Domínguez - Foto 3


2 Cuando el aceite está bien caliente añadimos la carne por tandas y la doramos por todas partes, seguido la retiramos a un plato y la reservamos para más adelante (Foto 4), seguido añadimos a la olla la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal, pochamos durante unos 4 a 5 minutos, después añadimos el puerro y lo cocinamos todo junto 5 minutos más (Foto 5).

Foto 4
CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL - Loli Domínguez - Foto 4


Foto 5
Foto 5


3 Seguidamente añadimos a la olla el laurel, las hiervas aromáticas, el pimentón dulce, pimienta molida al gusto y mezclamos bien, seguido añadimos la carne a la olla (Foto 6), seguido añadimos el vino (Foto 7), mezclamos bien y cocinamos unos 4 minutos o hasta que el alcohol se evapore.

Foto 6
CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL - Loli Domínguez - Foto 6


Foto 7
CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL - Loli Domínguez - Foto 7


4 Una vez que ya no huele a alcohol añadimos el tomate frito y caldo de carne hasta que la carne quede bien cubierta (Foto 8), mezclamos y cocinamos a fuego medio con una tapadera puesta durante una hora y media a dos horas o hasta que la carne este muy tierna removiendo a menudo para que la salsa no se pegue a la olla.

Foto 8
CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL - Loli Domínguez - Foto 8


 

Seguimos con la CARNE DE TERNERA EN SALSA –>>>

5 A los 50 minutos de cocción añadimos la zanahoria y rectificamos de sabor hasta que esté a nuestro gusto (Foto 9), si es necesario añadimos más caldo durante la cocción y seguimos cocinando hasta que la carne este tierna, removiendo a menudo.

Foto 9
CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL - Loli Domínguez - Foto 9


6 Comprobamos el punto de la carne pinchando con un cuchillo (Foto 10), si entra con facilidad la carne ya está tierna y lista para servir.

Foto 10
CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL - Loli Domínguez - Foto 10


7 Resultado final de la CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA (Foto 11).

Foto 11
CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL - Loli Domínguez - Foto 11


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

TARTA DE MANZANA Y NUECES. FACIL, TIERNA Y MUY JUGOSA

TARTA DE MANZANA Y NUECES. FACIL, TIERNA Y MUY JUGOSA. Esta tarta de verdad que se hace de manera fácil y con un resultado más que delicioso, la manzana da mucha jugosidad y sabor, las nueces también aportan sabor y textura crujiente que mezclado con el bizcocho jugoso resulta una tarta realmente irresistible


 

 

CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL. Con esta receta queda una carne tierna y jugosa y con una salsa tan rica ¡que te vas a chupar los dedos!, se hace de manera fácil, con pocos ingredientes y con un resultado más que delicioso


   

Imprimir

CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL

  CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL. Con esta receta queda una carne tierna y jugosa y con una salsa tan rica ¡que te vas a chupar los dedos!, se hace de manera fácil, con pocos ingredientes y con un resultado más que delicioso, la puedes servir sola tal cual, pero también queda estupenda con arroz blanco, con patatas, para rellenar unos tacos, incluso para poner sobre una pizza, sea como sea no dejes de probarla, te la recomiendo.

Plato Plato principal

Cocina Mediterránea

Keyword beef, carne, carne de res, carne de res en salsa, carne de ternera, Carne de ternera en salsa, carne de ternera en salsa receta, carne de vaca, carne de vaca en salsa, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer carne de ternera en salsa, cómo se hace, cómo se prepara, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta de carne de ternera en salsa, receta tradicional, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, ternera, vaca

  Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción 2 horas

Tiempo total 2 horas 10 minutos

Raciones 4

Calorías 700kcal

Autor Loli Dominguez

Cost 6€
 

Ingredientes

 

Ingredientes de la CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA:


1 Kg carne de ternera (Res) cortada en trozos

2 hojas de laurel

3-4 dientes de ajos

Cebolla

Zanahoria

1 trozo de puerro

1+1/2 cucharadita de hierbas provenzales

1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)

3-4 cucharadas de harina de trigo todo uso

120 ml de vino tinto (1/2 taza)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra recién molida

1 litro de caldo de carne

400 gr tomate frito casero (Podéis comprarlo que sea de buena calidad)  

 

Elaboración paso a paso

 

Preparación de la CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA:

Ingredientes:

CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL. Con esta receta queda una carne tierna y jugosa y con una salsa tan rica ¡que te vas a chupar los dedos!, se hace de manera fácil, con pocos ingredientes y con un resultado más que delicioso


Cortamos menudo el puerro, la cebolla y los ajos, pelamos y cortamos en trocitos la zanahoria y la reservamos en agua para más adelante, seguido enharinamos la carne, y después ponemos una olla al fuego con unas 3 a 4 cucharadas de aceite a calentar.

Foto 2


Cuando el aceite está bien caliente añadimos la carne por tandas y la doramos por todas partes, seguido la retiramos a un plato y la reservamos para más adelante, seguido añadimos a la olla la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal, pochamos durante unos 4 a 5 minutos, después añadimos el puerro y lo cocinamos todo junto 5 minutos más.

Foto 5


Seguidamente añadimos a la olla el laurel, las hiervas aromáticas, el pimentón dulce, pimienta molida al gusto y mezclamos bien, seguido añadimos la carne a la olla, seguido añadimos el vino, mezclamos bien y cocinamos unos 4 minutos o hasta que el alcohol se evapore.

Foto 7


Una vez que ya no huele a alcohol añadimos el tomate frito y caldo de carne hasta que la carne quede bien cubierta, mezclamos y cocinamos a fuego medio con una tapadera puesta durante una hora y media a dos horas o hasta que la carne este muy tierna removiendo a menudo para que la salsa no se pegue a la olla.

Foto 8


A los 50 minutos de cocción añadimos la zanahoria y rectificamos de sabor hasta que esté a nuestro gusto, si es necesario añadimos más caldo durante la cocción y seguimos cocinando hasta que la carne este tierna, removiendo a menudo.

Foto 9


Comprobamos el punto de la carne pinchando con un cuchillo, si entra con facilidad la carne ya está tierna y lista para servir.

Foto 10


Resultado final de la CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL. ¡Probadlo os va a encantar!

Foto 11


   

 

Video



   

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carnes navidad recetas fáciles ...

OSOBUCO A LA CERVEZA, RECETA SALUDABLE. UNA CARNE TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA. Una receta fácil de preparar, carne de osobuco que resulta riquísima, muy tierna y jugosa, además la podemos comer por si sola o la podemos servir acompañada de patatas asadas o de pasta, la salsa y la carne mezclada con la pasta resulta deliciosa, es una comida completa y saludable. Ver el video de esta receta Ingred ...

cataluña pollo & carne

Fricandó de ternera Ingredientes 500 gr de filetes de ternera cortados delgados 300 gr de setas frescas 1 cebolla 1 tomate 2 dientes de ajo 150 ml de vino blanco Harina de trigo Sal al gusto Pimienta negra al gusto 1/2 taza de hojas de perejil fresco Paso Cortamos las setas en tiras. Rebozamos los filetes de ternera en harina de trigo y los cocínamos en una sartén con aceite vegetal, r ...

recetas de segundos

TERNERA EN SALSA DE ANACARDOS INGREDIENTES : - Carne de ternera ( Para guisar ) - Aceite - Sal - Vino blanco - Perejil - Agua - Cebolla - Ajo - Tomate - Anacardos 200 g - Champiñones - Guisantes - Zanahoria * ( Opcional ) - Puré de patatas * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Salamos la ternera , la doramos poco en una cazuela con un poquito de aceite caliente y luego añadimos agua y la hervimos ...

Carnes cebolla caramelizada salsa de naranja ...

Normalmente siempre hago la ternera guisada con menestra, que en casa les gusta mucho, pero me apetecía cambiar un poco y darle un toque más chic con esta ternera en salsa de naranja y cebolla caramelizada, el resultado es una carne extremadamente tierna y con un sabor diferente. Ingredientes -1 kg de carne de ternera para guisar -200 ml de vino tinto (100 ml para marinar y 100 ml para cocinar) -1 ...

carne cocina gallega cocina internacional ...

Este Jarrete de Ternera estofado al vino, es una de esas recetas tradicionales de cocción lenta, en la que disfrutamos de una jugosa carne con una salsa llena del sabor intenso del vino tinto. A pesar de ser una receta que se cocina en casi dos horas, realmente no va a tomarnos más tiempo que preparar los ingredientes, sellar la carne, saltear los vegetales y hacer la guarnición final. El resto de ...

Carnes aceitunas recetas carne en salsa ...

Una rica carne y una salsa todavía más rica Hoy comparto estos Filetes de ternera en salsa con aceitunas, una carne tierna y exquisita con una salsa que te cautivará por el sabor. Luego ya las rodajas de aceitunas le dan un toque muy divertido que es un añadido sobre todo para los más pequeños de la casa, que les encantan las aceitunas Si quieres ver más recetas de carne en nuestra página, sigue e ...

Carnes Mis recetas Setas y hongos ...

Ésta es una receta que una amiga de mis padres les preparó, hace ya años, y desde entonces es mi padre quien nos la prepara en casa. Si al comer filetes de ternera finitos os resultan muy secos y os cuesta tragarlos, os aconsejo que probéis con esta receta porque la carne queda súper tierna y jugosa y es una delicia comer ternera de esta manera. Además el sabor que le aportan los champiñones y la ...

carne de ternera Salado

A las cocciones a baja temperatura hay que tenerles paciencia por la de horas que se necesita en la cocción, pero bien merece la pena. Las carnes quedan muy tiernas y melosas. El glaseado que he empleado en esta receta le da un sabor sensacional y fresco gracias a la ralladura de naranja y limón. También me he sorprendido con las costillas de ternera, ya que normalmente y como más se conoce y se ...

Hoy vamos a ver como preparar un estofado de ternera clásico. Un guiso de la abuela de los de toda la vida, estofado la carne a fuego lento y con la olla tapada para que la carne se ponga muy tierna y se concentren bien los sabores. Este tipo de recetas quedan especialmente bien elaboradas en ollas de hierro fundido como las tradicionales cocottes. Este guiso de carne uno de esos platos de cucha ...

aperitivos y entrantes carnes ensaladas ...

ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL. ¡UNA RECETA PARA SORPRENDER! La mezcla de sabores que tiene esta receta es espectacular, la berenjena tierna y jugosa, la carne de pollo mezclada con el sofrito que le aporta sabor y la salsa bechamel que hace que todo haga que combine a la perfección aportando una cremosidad y sabor maravilloso, vamos que te recomiendo esta receta sin dura ni un segundo; ¡ ...