Carne de Res Deshebrada Chipotle
Puedes servirla enrollada en una tortilla como un típico burrito, con pan como bocadillo o bien sobre arroz o puré de patatas como sea esta receta encaja con todo, te dejamos la receta a continuación:Carne de Res Deshebrada Chipotle
1 cucharadita de aceite de canola<br /><br />
1 cebolla pequeña picada<br /><br />
1 lata de tomates cortados en cubitos, sin escurrir<br /><br />
1/4 taza de vinagre de sidra<br /><br />
1/4 taza de pimientos chipotle picados en salsa de adobo más 2 cucharaditas de salsa<br /><br />
6 dientes de ajo picados<br /><br />
2 cucharadas de azúcar morena<br /><br />
2 hojas de laurel<br /><br />
1/2 cucharadita de comino molido<br /><br />
1/2 cucharadita de pimentón<br /><br />
1/2 cucharadita de pimienta<br /><br />
1/4 cucharadita de canela molida<br /><br />
1 asado de carne deshuesada<br /><br />
5 tazas de arroz integral cocido<br /><br />
Desmenuzado reducido en grasa queso cheddar <em>y</em> crema agria baja en grasa, opcional<br /><br />
En una sartén grande cubierta con aceite en aerosol, caliente el aceite a fuego medio-alto. Agregar cebolla; cocine y revuelva 2-3 minutos o hasta que estén tiernos. Agregue los tomates, el vinagre, los pimientos con salsa, el ajo, el azúcar morena, las hojas de laurel y las especias. Llevar a ebullición. Reducir el calor; cocine a fuego lento, sin tapar, 4-6 minutos o hasta que espese.
Coloque el asado en un 5-qt. olla de cocción lenta; agregue la mezcla de tomate. Cocine, tapado, a fuego lento durante 8-10 horas o hasta que la carne esté tierna.
Deseche las hojas de laurel. Retire el asado; enfriar un poco. Descrema la grasa de los jugos de cocina. Triturar la carne con dos tenedores. Regrese la carne y los jugos de cocción a la olla de cocción lenta; calentar a través. Servir con arroz. Si lo desea, cubra con queso y crema agria.
Opción de congelación: mezcla de carne enfriada por congelación y jugos en recipientes de congelación. Para usar, descongelar parcialmente en el refrigerador durante la noche. Calentar en una cacerola, revolviendo ocasionalmente y agregando un poco de agua si es necesario.
La comida picante puede resultar un tanto desagradable para algunos y exquisita para otros.
Pero si algo es seguro es que posee increíbles beneficios para nuestra salud que podría hacernos replantear la idea de introducir un poco de hot a nuestra comida.
Motivos para animarte a probar el chipotle
La comida picante tiene beneficios de longevidad, comerlo al menos un día a la semana.Reduce la tasa de mortalidad al menos un 14 por ciento según algunos estudios realizados.
Acelera el metabolismo, numerosos estudios indican que tiende a aumentar la tasa de reposo metabólico y ralentizar el apetito.
Las especies como lo es el chipotle combaten la inflamación.
También pueden ayudarnos a matar las bacterias al ser un alimento que aumenta la temperatura dentro del cuerpo al ser consumida.
Relacionado: Wraps con carne de Res
Antes se creía que el picante podría causar ulceras y ser dañino pero estudios actuales confirman que es lo contrario y ademas es recomendable ingerir un poco de vez en cuando y de manera progresiva.
El calor que ocasiona el picante y sus beneficios provienen de una sustancia llamada capsaicina la cual esta muy presente en el picante.
Beneficios de la Capsaicina contenida en el picante:
Reduce la migraña ya que el picante distrae a nuestro organismo.
Previene el mal aliento
Previene las alergias por su mismo poder anti inflamatorio.