comunidades

Carne de Res Deshebrada Chipotle

¿Te gusta la comida mexicana o los picantes en general? Entonces este plato de carne de res deshebrada con chipotle puede parecerte perfecta para la comida o cena de hoy.

Carne de Res Deshebrada Chipotle

Puedes servirla enrollada en una tortilla como un típico burrito, con pan como bocadillo o bien sobre arroz o puré de patatas como sea esta receta encaja con todo, te dejamos la receta a continuación:

Carne de Res Deshebrada Chipotle



1 cucharadita de aceite de canola<br /><br />

1 cebolla pequeña picada<br /><br />

1 lata de tomates cortados en cubitos, sin escurrir<br /><br />

1/4 taza de vinagre de sidra<br /><br />

1/4 taza de pimientos chipotle picados en salsa de adobo más 2 cucharaditas de salsa<br /><br />

6 dientes de ajo picados<br /><br />

2 cucharadas de azúcar morena<br /><br />

2 hojas de laurel<br /><br />

1/2 cucharadita de comino molido<br /><br />

1/2 cucharadita de pimentón<br /><br />

1/2 cucharadita de pimienta<br /><br />

1/4 cucharadita de canela molida<br /><br />

1 asado de carne deshuesada<br /><br />

5 tazas de arroz integral cocido<br /><br />

Desmenuzado reducido en grasa queso cheddar <em>y</em> crema agria baja en grasa, opcional<br /><br />

En una sartén grande cubierta con aceite en aerosol, caliente el aceite a fuego medio-alto. Agregar cebolla; cocine y revuelva 2-3 minutos o hasta que estén tiernos. Agregue los tomates, el vinagre, los pimientos con salsa, el ajo, el azúcar morena, las hojas de laurel y las especias. Llevar a ebullición. Reducir el calor; cocine a fuego lento, sin tapar, 4-6 minutos o hasta que espese.

Coloque el asado en un 5-qt. olla de cocción lenta; agregue la mezcla de tomate. Cocine, tapado, a fuego lento durante 8-10 horas o hasta que la carne esté tierna.

Deseche las hojas de laurel. Retire el asado; enfriar un poco. Descrema la grasa de los jugos de cocina. Triturar la carne con dos tenedores. Regrese la carne y los jugos de cocción a la olla de cocción lenta; calentar a través. Servir con arroz. Si lo desea, cubra con queso y crema agria.

Opción de congelación: mezcla de carne enfriada por congelación y jugos en recipientes de congelación. Para usar, descongelar parcialmente en el refrigerador durante la noche. Calentar en una cacerola, revolviendo ocasionalmente y agregando un poco de agua si es necesario.

La comida picante puede resultar un tanto desagradable para algunos y exquisita para otros.

Pero si algo es seguro es que posee increíbles beneficios para nuestra salud que podría hacernos replantear la idea de introducir un poco de hot a nuestra comida.

Motivos para animarte a probar el chipotle

La comida picante tiene beneficios de longevidad, comerlo al menos un día a la semana.

Reduce la tasa de mortalidad al menos un 14 por ciento según algunos estudios realizados.

Acelera el metabolismo, numerosos estudios indican que tiende a aumentar la tasa de reposo metabólico y ralentizar el apetito.

Las especies como lo es el chipotle combaten la inflamación.
También pueden ayudarnos a matar las bacterias al ser un alimento que aumenta la temperatura dentro del cuerpo al ser consumida.

Relacionado: Wraps con carne de Res

Antes se creía que el picante podría causar ulceras y ser dañino pero estudios actuales confirman que es lo contrario y ademas es recomendable ingerir un poco de vez en cuando y de manera progresiva.

El calor que ocasiona el picante y sus beneficios provienen de una sustancia llamada capsaicina la cual esta muy presente en el picante.

Beneficios de la Capsaicina contenida en el picante:

Reduce la migraña ya que el picante distrae a nuestro organismo.

Previene el mal aliento

Previene las alergias por su mismo poder anti inflamatorio.

Fuente: este post proviene de Recetas con arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una deliciosa receta a base de vegetales y delicioso arroz integral, por eso este arroz con carne picada es una maravilla para tu plato de hoy. El arroz no tiene porque ser tan soso y aburrido. Basta ...

Una receta muy peculiar traemos en este post, el arroz con conejo no suele ser un plato que se nos ocurra sin mas. Como bien sabemos la carne de conejo no es muy común para consumo, al menos en alguno ...

Que mejor manera de comer arroz y cerdo que combinándolos para crear algo delicioso, sencillo y nutritivo, en este platillo de arroz con carne de cerdo. Te demostramos que cocinar nunca fue tan fácil ...

La carne de res es tan deliciosa como fácil de conseguir y preparar, por eso esta receta de arroz con carne guisada te parecerá un acierto total. Es deliciosa y sencilla, y además le damos un buen uso ...

Etiquetas: Integral

Recomendamos