El próximo domingo se celebra el día de la madre, una de las fiestas mas bonitas del año. Pero no es fácil conseguir un regalo perfecto para ese día tan especial. Yo os doy una idea. Este jarrón de cupcakes, queda muy bonito y es un regalo muy original y lo mas importante, hecho por nosotros, algo que las madres valoramos mucho.
Ingredientes:
Para los cupcakes:
- 220g de margarina a punto de pomada
- 225g de azúcar
- 4 huevos
- 215g de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Para la crema de mantequilla:
- 200g de mantequilla sin sal (no margarilla), a temperatura ambiente.
- 200g de azúcar glas
- 1 cuharada de esencia de vainilla
- 3 cucharadas soperas de nata líquida
- 3 cucharadas soperas de crema de cacao para las de chocolate
- colorante alimenticio rojo
Para el jarrón:
- recipiente de cristal
- papel de seda o pinocho verde
- Brochetas de madera
- corcho verde de jardinería
- cinta adhesiva
Hacemos las cupcakes:Precalentamos el horno a 180ºMetemos la margarina unos segundos en el microondas para derretirla un poquito.En un cuenco ponemos los huevos y el azúcar y los batimos hasta que blanquee, añadimos la esencia de vainilla y la mantequilla, seguimos batiendo, incorporamos la harina tamizada junto a la levadura y mezclamos bien.Rellenamos los moldes hasta la mitad.
Los horneamos 15 minutos a 180º. Dejamos enfriar.
Hacemos la crema de mantequilla:Ponemos en un bol la mantequilla a trocitos y la batimos hasta que esté cremosa, le vamos añadiendo el azúcar glas tamizado poco a poco hasta que quede bien integrada,le añadimos el colorante hasta conseguir el color deseado y antes de echarle el último azúcar le ponemos las cucharadas de nata y la esencia y seguimos batiendo, le añadimos el resto del azúcar y batimos otra vez. La dividimos en dos cuencos y a uno le ponemos las cucharadas de crema de cacao y batimos hasta que se mezcle bien, Echamos la crema en dos mangas pasteleras con boquilla rizada y reservamos.Con un cuchillo ponemos encima de la magdalena un poco de crema de mantequilla y con la manga y empezando por el centro vamos haciendo la forma de una espiral. Dejamos todas en el frigorífico para que endurezca la mantequilla.
Montamos el jarrón:Forramos el recipiente con papel de seda por dentro si es transparente y dentro colocamos el corcho de jardinería adaptandolo al interior, pegamos un trozo sobre otro hasta sobrepasar su altura.
Cortamos las brochetas a la altura en que deseamos las "flores" y con un cuadrado de papel de seda imitamos las hojas verdes y lo pegamos a la brocheta con cinta adhesiva dejando unos 3 dedos libre en la punta para después pinchar el cupcake.
Una vez hechas todas las brochetas las pinchamos en el jarrón dándoles la forma que deseemos hasta cubrir todo el jarrón.Solo queda pinchar cada cupcake en el extremo que hemos dejado libre en cada una de las brochetas.
Este tipo de magdalenas decoradas se han puesto de moda y se ven mucho en pastelerías. Son fáciles de hacer y muy vistosas para hacer un regalo. Las de crema de mantequilla que por su textura es la que mejor se trabaja en este tipo de composiciones no gusta a todos pues su sabor es intenso y en mi opinión demasiado dulce, pero queda muy bonito.
Tambien en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts