Jícama con pepino y melón
Ingredientes:
1 Jícama grande
1 Melón
1 Pepino
El jugo de limón
Sal al gusto
Chile en polvo al gusto
Preparación:
Lavas y pelas la jícama en tiras largas, delgadas y separas en un platón con agua para que no se sequen. Lavas el pepino cortas los extremos y quitas la piel, cortándolo después en tiras delgadas y las colocas con la jícama.
Cortas el melón en rebanadas tratando de que sean como las rebanadas de la jícama, y lo colocas todo en el platón con la jícama y el pepino, y posteriormente le colocas el jugo de limón, la sal y el chile al gusto.
Este es un aperitivo que les gustara mucho sobre todo a los niños.
Es muy importante que los niños no abusen del chile en polvo, solo es para que les dé el sabor conjuntamente con el jugo de limón.
En las dietas es mejor utilizar muy poca sal para que no retengas líquido.
La jícama pertenece a la familia de las papas, es un tubérculo muy saludable que está compuesto de un 90% de agua, proporcionando menos de 50 calorías. Contiene una buena cantidad de vitamina C, calcio, fibra, hierro, fósforo, etc.
La jícama es un alimento que contiene pocas calorías, y es fácil de preparar y de llevar, siendo éste un gran compañero para las dietas, ya que es nutritivo, llenador y puede comerse a cualquier hora del día, ayudándote además a tener una mejor digestión.
Recuerda que tu Médico es el que te indicará cuanto debes de comer, según lo que tu cuerpo requiera.
La jícama se cultiva principalmente en México y América Central
Les mando muchos saludos
Gloria Garza