¿Cómo preparar Sushis en casa?
Ingredientes:
1 Taza de Arroz especial para sushis
2 Tazas de agua o las que te indique tu arroz para la preparación de sushis
1 Pepino sin semillas y cortado en varitas
Camarón limpio, y cocido
Queso panela
1 aguacate
1 Zanahoria cortada en tiritas delgadas
Apio cortado en tiras delgadas
Vinagre de arroz
Jugo de limón
Salsa de soya
Procedimiento:
Colocas una olla al fuego con 2 tazas de agua, ya que este caliente colocas 1 taza de arroz a temperatura baja y tapas la olla de entre 10 y 15 minutos a que no tenga casi nada de agua, apagas y dejas 5 minutos más a que repose. Pasado ese tiempo colocas el arroz en un bol y vas agregándole 6 cucharadas de vinagre de arroz por porción de arroz y tapas con una tela o servilleta hasta que se enfríe, mínimo por media hora.
Mientras preparas los ingredientes que vas a utilizar.
Para cocer el camarón de la siguiente manera: colocas los camarones en una vasija con agua hirviendo con una pizca de sal hasta que cambien de color tomando un color rojizo, apagas el fuego y los retiras del agua caliente.
Preparación de la soya para acompañar los sushis:
A mí en lo particular me gustan estas dos opciones:
Opción 1.- Colocas en una taza la misma cantidad de salsa de soya y jugo de limón, y mezclas.
Opción 2.- Colocas en una taza la misma cantidad de salsa de soya y jugo de naranja recién exprimido y mezclas.
Ahora en el makisu, que es el bambú enrollable, colocaras el alga de la parte brillante hacia arriba como te muestro en la siguiente foto:
Colocando cerca todos los ingredientes que vas a utilizar, así como una taza con agua y un cuchillo para comenzar a preparar tus sushis.
Ya que colocaste el alga sobre el makisu mojarás tus manos a que queden un poco húmedas y las pondrás rápidamente sobre la hoja del alga poniendo de inmediato el arroz, extendendiéndolo con ayuda de tus manos, esto será de forma rápida porque el alga al colocarle tus manos húmedas empezará a encogerse.
Coloca los ingredientes como el pepino, la zanahoria, el aguacate, el queso y el camarón.
Ahora empezarás a darle la vuelta apretando suavemente como se muestra en la siguiente
foto:
Si notas que al terminar le faltó que se pegue bien lo último del alga, vuelve a humedecer tus manos un poquitín y pasa tus manos para cerrar las orillas del rollo. En la taza de agua colocas el cuchillo, y con éste cortas el rollo en porciones pequeñas, si es necesario humedeces el cuchillo cada vez que requieras cortar.
Para servir los sushis los colocas en un plato, aparte el jugo de soya en una tacita (con una de las opciones que te indique), para que cada quien se lo sirva a su gusto.
NORI se le llama al alga comestible, mismas que son laminas de 18 x 21 cms., que tienen un gran valor nutritivo, al contener proteínas, minerales, yodo, vitamina A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C. También ayuda a prevenir el colesterol.
Les mando muchos saludos
Gloria Garza