Esta receta te la recomiendo muchísimo para los niños ya que es deliciosa por lo dulcecita que es y siento que es una buena estrategia para que coman su pollito sintiendo ellos que es una golosina.
Lo práctico de esta receta
Es una buenísima opción porque la puedes hacer y tenerla por separado (las frituras de pollo y la salsa) en el refrigerador y a la hora de comer solo calientas y presentas y listo, un fantástico platillo.
Ingredientes para el pollo empanizado
1 kg. de Pechugas de pollo en cuadritos y salpimentadas
10 Cucharadas de Maicena
2 Huevos perfectamente batidos
10 Cucharadas de Harina
Aceite de canola para freír.
Se pasan los pedacitos de pollo primeramente por la maicena, enseguida por el huevo luego por el harina y finalmente se fríen en el aceite bien caliente hasta que tomen un color doraditos. Los sacas del aceite y los depositas en una charola con papel absorbente, los reservas y continúas con el siguiente procedimiento.
Ingredientes para la salsa
El Jugo de una Naranja bien jugosa
El Jugo de un limón
1 ½ Tazas de agua
½ Taza de vinagre de arroz o manzana
½ Cucharadita de ralladura de jengibre
2 Cucharadas de salsa de soya
1 Cucharada de la ralladura de una naranja
1 Taza de azúcar
2 Dientes de ajo finamente picado o exprimido (en exprimidor especial para ajos)
3 Cucharadas de maicena disuelta en 1/4 de taza de agua.
Chiles secos de árbol tostados en poco aceite (Opcional)
Elaboración
En una olla pon el agua, el jugo de limón y el de naranja, el vinagre de arroz o manzana y la salsa soya. Una vez que empiece a hervir dejarlo unos 3 minutos y agrega el azúcar, el jengibre, la ralladura de naranja, los chiles secos y el ajo, revuelve lentamente con una cuchara de madera por unos 5 minutos con el fin de que se disuelva perfectamente el azúcar.Una vez bien disuelta el azúcar incorpora poco a poco la maicena (perfectamente diluida en el cuarto de taza de agua) y sin dejar de mover hasta que tome la salsa una consistencia espesa.
Presentación del platillo
Entonces ya en este punto baña los pedacitos de frituras de pollo con esta salsa mezclándolos perfectamente, ponlos en un tazón y decóralos con cebollitas de cambray finamente picadas y ajonjolí tostado.
Este platillo lo puedes acompañar de varias formas: con Arroz Blanco, arroz frito, chow mein o fideos de arroz
Eso si, además de cualquiera de estas opciones o guarniciones yo te recomendaría cocer a vapor una ensalada de vegetales calientes donde solo agregues sal y pimienta a unas calabacitas verdes, repollo, ejotes y zanahoria, todas estas en trozos medianos.