Lahmacun es uno de mas famosa y popular comida de cocina turca. Se sabe como 'pizza turca' en el mundo pero es de verdad muy diferente. Tiene una masa fina cubierta con carne picada, pimiento verde y rojo y las especias. Siempre se sirve y se come con guarniciones imprescindible que lo acompañan: una ensalada de cebolla y perejil finamente picada con zumaque y chiles picantes y limón. Con esta receta no podrás tener suficiente de este lahmacun. ¡Definitivamente, pruébalo!
Ingredientes de pizza turca (lahmacun):
Para la masa: (10 unidades)
¾ vaso de agua¾ vaso de leche
¾ cucharadita de azúcar en polvo
½ cucharadita de sal
Harina de la cantidad necesaria (aproximadamente 3 vasos)
(conseguiremos una masa elástica sin grumos y se despegue de las manos.
Para el relleno:
400 grs de carne picada (cordero o ternera)1 cebolla (si las cebollas son pequeñas, utiliza dos)
3 dientes de ajo
3 tomates
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
¼ manojo de perejil
1 cucharada cucharada de pasta de tomate
Sal
Pimienta negra
Comino Pimiento rojo en polvo
¿Cómo hacer pizza turca (Lahmacun)?
1- Mezcla los ingredientes de la masa, excepto la harina, en un recipiente profundo. Luego, agrega gradualmente la harina. Obtener una masa de consistencia media. Divide la masa en 10 partes iguales, haz bolitas y déjalas reposar en una bandeja espolvoreada con harina durante 30-40 minutos.2- Coloca la cebolla, el ajo, los tomates, los pimientos y el perejil en un procesador de alimentos y pica groseramente. Procesa intermitentemente para desmenuzar todos los ingredientes. Los ingredientes no deben quedar completamente triturados, es mejor que queden un poco granulados. Transfiere todo a un tazón profundo y agrega la carne picada, la pasta de tomate y las especias. Amasa bien hasta que todo esté completamente mezclado. El relleno debe tener una consistencia ligeramente jugosa.
3- Luego de algunos intentos, llegamos al mejor método de cocción: Colocar una bandeja del horno boca abajo al suelo del horno y deja calentarse bien. Primero cocinar lahmacun más o menos 6-7 minutos en un estante debajo de la parte superior en una bandeja y luego cocinarlo 2-3 minutos en la bandeja boca abajo. Ajusta el horno a la temperatura 230 grados. No olvides que el tiempo varía según el horno.
4- Comienza a estirar la masa con el rodillo, y aplana la masa dándole forma de círculos. ni demasiado delgada ni muy gruesa, en forma ovalada o redonda. Extiende el relleno sobre la masa mientras esta esté en una superficie que no se adhiera, para luego poder llevarla al horno fácilmente. Puedes espolvorear la superficie con harina.
5- Sigue estos pasos con todos los lahmacun. ¡Buen provecho!
Para otras recetas buenas ¡visítanos! http:// https://www.mutfaktansofraya.com/es/