El nombre de esta pizza proviene de la palabra lahm ala ajeen que significa “carne con masa” y eso es exactamente lo que vamos a preparar. Por un lado está la masa del Lahmacun, parecida a la masa de una pizza fina, y por otro estaría el relleno que es una mezcla de carne picada de cordero y especias. Aunque se la conozca también como pizza turca, esta receta dista bastante de las pizzas italianas, sobre todo por su aroma y sabor intenso con un toque cítrico muy particular.
En cuanto le peguéis el primer mordisco comprenderéis porque digo que no se parece a las pizzas que estamos acostumbrados a comer. La riqueza de sabores embriagará a vuestro paladar que estará disfrutando de sabores totalmente novedoso para él. A mí me ha encantado y creo que es un plato que deberíais probar, tanto si vais a Turquía como si estáis leyendo esta receta.
Como os comentaba antes el Lahmacun se sirve acompañado de perejil, cebolla y limón; a veces estos aderezos los encontramos encima de la pizza y otras veces en un plato aparte para que cada cual se componga su pizza a su gusto. Yo la he probado con y sin nada, y la verdad que me gusta más con perejil y un chorro de zumo de limón ya que le dan un punto fresco y ácido riquísimo. También es frecuente ver como la gente enrolla uno o varios lahmacun a la vez para comérselos como si fuera un wrap.
De una forma o de otra os aseguro que vais a disfrutar muchísimo probando esta pizza turca. Compartid conmigo vuestros comentarios y decidme si queréis que publique más recetas turcas. ¡Hasta pronto!
Pizza Turca Lahmacun
La cocina turca guarda especialidades deliciosas y menos conocidas como la pizza turca Lahmacun. Un autentico festín de sabores y aromas para los sentidos.
Para 4 pizzas individuales de 15 cm
180 g de harina panificable o normal
2 g de levadura seca o 1g de levadura fresca
1 Cda. de aceite
1/2 cdta. de sal
90 ml de agua templada (35-40º)
Para el relleno
100 g de carne de cordero o ternera picada
1/2 cebolla finamente picada
1/2 pimiento verde finamente picado
1 tomate rojo maduro
2 Cdas. de nueces picadas
6 Cdas. de perejil picado
1/2 Cda. de pimentón dulce
Zumo de 1/2 limón
1/2 Cda. de zumac (sustituye por otras 2 Cdas. de zumo de limón)
1/2 cdta. de sal
Escamas de chile al gusto
Para servir
Un manojo de perejil
1 limón partido en cuartos
Para la masa
En un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal, el aceite y el agua templada (35ºC-40ºC).
Removemos todo con las manos hasta que se forme una masa un tanto pegajosa. La volcamos en una superficie enharinada y amasamos durante unos 7-8 o hasta que deje de pegarse a las manos.
La ponemos en un bol engrasado con un poco de aceite, la tapamos con film transparente y la dejamos reposar hasta que haya aumentado de tamaño, unos 45-60 aproximadamente, cuanto más calor haga en casa más rápido crecerá. Si se desea hacer de un día para otro dejar reposar la masa en la nevera hasta el momento de usarla.
Para el relleno
En una picadora trituramos la cebolla, el pimiento, el perejil y las nueces, pero sin que lleguen a ser un puré. También podemos picarlos finamente a cuchillo. Si ha soltado mucho líquido colocamos en un colador de malla fina sobre un bol y dejamos escurrir durante unos 15.
Añade ahora la carne picada. Si no habéis encontrado carne picada de cordero podéis comprar partes como y picarlo en casa con una picadora.
Añadimos la sal, el pimentón, el zumac y el zumo de limón. Mezclamos bien, tapamos y dejamos macerar en la nevera hasta que la masa termine de levar.
Volcamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y apretamos la masa con las manos para quitarle todo el aire.
Dividimos la masa en 4 piezas iguales y hacemos las bolas. Las dejamos reposar durante 10-15 para que el gluten ser relaje. Luego las aplastamos y las estiramos en círculos de unos 14-16 cm con ayuda de un rodillo o botella, deben tener un grosor muy fino.
Los vamos colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Precalentamos el horno a 250ºC con calor arriba y abajo.
Ponemos sobre cada lamacum 2 Cdas. del relleno y lo extendemos presionando ligeramente con una cuchara. Debe quedar cubierta toda la superficie pero con una capa muy fina.
Horneamos durante 8-10 a 250ºC con calor arriba y abajo.
Al principio pon la bandeja o directamente el papel de horno con los lamacun en el fondo del horno durante 3-4 Luego sube la bandeja a la balda más alta durante 2-3 minutos para que las lahmacun se tuesten un poco por arriba
Servir los lahmacun recién salidos del horno y acompañar con perejil fresco y algunos trozos de limón. Os recomiendo que le echéis un chorrito de limón a vuestro lahmacun le da un toque fresco riquísimo.
En el centro de cada lahmacun suelen poner un poco de cebolla troceada, perejil, trozos de limón o incluso salsa tzaztiki (o un salsa de yogur y ajo) y la suelen hacer un rollito para comérsela.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.