SHOOT THE COOK Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Pizza Turca Lahmacun

Pizza Turca Lahmacun
Más allá del Döner kebab, los populares mezze, el cordero y los dulces con miel la cocina turca guarda otras especialidades deliciosas como la pizza turca Lahmacun. Quiero que conozcáis y probéis esta pizza porque sin duda os va a sorprender gratamente.

El nombre de esta pizza proviene de la palabra lahm ala ajeen que significa “carne con masa” y eso es exactamente lo que vamos a preparar. Por un lado está la masa del Lahmacun, parecida a la masa de una pizza fina, y por otro estaría el relleno que es una mezcla de carne picada de cordero y especias. Aunque se la conozca también como pizza turca, esta receta dista bastante de las pizzas italianas, sobre todo por su aroma y sabor intenso con un toque cítrico muy particular.

Masa de Pizza Turca Lahmacun
En cuanto le peguéis el primer mordisco comprenderéis porque digo que no se parece a las pizzas que estamos acostumbrados a comer. La riqueza de sabores embriagará a vuestro paladar que estará disfrutando de sabores totalmente novedoso para él. A mí me ha encantado y creo que es un plato que deberíais probar, tanto si vais a Turquía como si estáis leyendo esta receta.

Como os comentaba antes el Lahmacun se sirve acompañado de perejil, cebolla y limón; a veces estos aderezos los encontramos encima de la pizza y otras veces en un plato aparte para que cada cual se componga su pizza a su gusto. Yo la he probado con y sin nada, y la verdad que me gusta más con perejil y un chorro de zumo de limón ya que le dan un punto fresco y ácido riquísimo. También es frecuente ver como la gente enrolla uno o varios lahmacun a la vez para comérselos como si fuera un wrap.

Pizza Turca Lahmacun
De una forma o de otra os aseguro que vais a disfrutar muchísimo probando esta pizza turca. Compartid conmigo vuestros comentarios y decidme si queréis que publique más recetas turcas. ¡Hasta pronto!

Pizza Turca Lahmacun



La cocina turca guarda especialidades deliciosas y menos conocidas como la pizza turca Lahmacun. Un autentico festín de sabores y aromas para los sentidos.

Para 4 pizzas individuales de 15 cm


180 g de harina panificable o normal

2 g de levadura seca o 1g de levadura fresca

1 Cda. de aceite

1/2 cdta. de sal

90 ml de agua templada (35-40º)

Para el relleno


100 g de carne de cordero o ternera picada

1/2 cebolla finamente picada

1/2 pimiento verde finamente picado

1 tomate rojo maduro

2 Cdas. de nueces picadas

6 Cdas. de perejil picado

1/2 Cda. de pimentón dulce

Zumo de 1/2 limón

1/2 Cda. de zumac (sustituye por otras 2 Cdas. de zumo de limón)

1/2 cdta. de sal

Escamas de chile al gusto

Para servir


Un manojo de perejil

1 limón partido en cuartos

Para la masa


En un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal, el aceite y el agua templada (35ºC-40ºC).

Removemos todo con las manos hasta que se forme una masa un tanto pegajosa. La volcamos en una superficie enharinada y amasamos durante unos 7-8 o hasta que deje de pegarse a las manos.

La ponemos en un bol engrasado con un poco de aceite, la tapamos con film transparente y la dejamos reposar hasta que haya aumentado de tamaño, unos 45-60 aproximadamente, cuanto más calor haga en casa más rápido crecerá. Si se desea hacer de un día para otro dejar reposar la masa en la nevera hasta el momento de usarla.

Para el relleno


En una picadora trituramos la cebolla, el pimiento, el perejil y las nueces, pero sin que lleguen a ser un puré. También podemos picarlos finamente a cuchillo. Si ha soltado mucho líquido colocamos en un colador de malla fina sobre un bol y dejamos escurrir durante unos 15.

Añade ahora la carne picada. Si no habéis encontrado carne picada de cordero podéis comprar partes como y picarlo en casa con una picadora.

Añadimos la sal, el pimentón, el zumac y el zumo de limón. Mezclamos bien, tapamos y dejamos macerar en la nevera hasta que la masa termine de levar.

Volcamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y apretamos la masa con las manos para quitarle todo el aire.

Dividimos la masa en 4 piezas iguales y hacemos las bolas. Las dejamos reposar durante 10-15 para que el gluten ser relaje. Luego las aplastamos y las estiramos en círculos de unos 14-16 cm con ayuda de un rodillo o botella, deben tener un grosor muy fino.

Los vamos colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Precalentamos el horno a 250ºC con calor arriba y abajo.

Ponemos sobre cada lamacum 2 Cdas. del relleno y lo extendemos presionando ligeramente con una cuchara. Debe quedar cubierta toda la superficie pero con una capa muy fina.

Horneamos durante 8-10 a 250ºC con calor arriba y abajo.

Al principio pon la bandeja o directamente el papel de horno con los lamacun en el fondo del horno durante 3-4 Luego sube la bandeja a la balda más alta durante 2-3 minutos para que las lahmacun se tuesten un poco por arriba

Servir los lahmacun recién salidos del horno y acompañar con perejil fresco y algunos trozos de limón. Os recomiendo que le echéis un chorrito de limón a vuestro lahmacun le da un toque fresco riquísimo.

En el centro de cada lahmacun suelen poner un poco de cebolla troceada, perejil, trozos de limón o incluso salsa tzaztiki (o un salsa de yogur y ajo) y la suelen hacer un rollito para comérsela.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Granola Casera de Coco

Hacía tiempo que no compartía una receta de granola con vosotros y hoy por fin ha llegado el día, vamos a preparar una granola casera de coco deliciosa y muy saludable. Además también os enseño a prep ...

Pizza Turca Lahmacun

Más allá del Döner kebab, los populares mezze, el cordero y los dulces con miel la cocina turca guarda otras especialidades deliciosas como la pizza turca Lahmacun. Quiero que conozcáis y probéis est ...

Empanadas de Pollo Argentinas

¿Habéis descubierto ya lo buenas que están las empanadas de pollo argentinas? Yo lo hice hace unos meses, y me gustaron tantísimo que a los pocos días ya estaba haciéndolas en casa, o al menos intentá ...

Muffins Salados Sin Harina

Hoy os traigo una receta para dar la vuelta a los clásicos muffins y convertirlos en una cena o merienda sabrosa y saludable, ¿quieres probar estos Muffins Salados Sin Harina? Con solo 4 ingredientes ...

Recomendamos

Relacionado

pizza y bocadillos salado pizza turca ...

Lahmacun - Pizza turca con labneh

La pizza turca o Lahmacun es una comida rápida que significa carne especiada sobre pasta y es de origen turco. La carne que generalmente se le pone es de cordero, así que para hacer esta pizza aprovecho, cuando compro cordero, que normalmente compramos un cuarto o medio y un aparte la aprovechamos para hacer a la brasa, otra al horno y los trozos que no me gustan para hacer a la brasa o son peque ...

cocina internacional mis recetas streetfood ...

Receta de Lahmacun: la pizza turca que te va a encantar

Hoy preparamos una deliciosa receta de Lahmacun: la pizza turca que te va a encantar. El Lahmacun o lahmaçun es un plato popular de streetfood de las calles de Turquía, y que se también podemos ver en menús de los los sitios de Kebab turcos en Europa. Tiene la apariencia de una pizza sin queso y que a veces se sirve con una ensalada de lechuga, tomate, cebolla o a veces se enrolla como si fuera u ...

recetas de primeros carne cocinas del mundo ...

Islim kebab o kebab de berenjena (Cocina Turca)

Islim kebab o kebab de berenjena (cocina turca). Hoy te voy a enseñar cómo hacer un kebab de berenjena al estilo turco o también denominado patlican kofte-islim kebab. Es una receta muy fácil y muy sabrosa, aunque requiere algo de paciencia...pero la espera merecerá la pena, ¿no te parece? La receta que traigo hoy es una versión del kebab de berenjena que aprendí en el curso de cocina turca que hi ...

recetas de primeros pan pizzas ...

Pide Turco o Pizza Turca

Buenos días!! No lo vais a creer, pero vuelvo a publicar. Tras una larga y descansada temporada, creo que me he propuesto hacer mi propio reto personal. La verdad es que he estado muy desconectada de todo el mundo en general, y no solo de mi blog. He estado muy ocupada con otros temas y mi vida personal y no quería dejar de lado una parte de mi que me ayudó mucho en su día, mi blog de cocina. Que ...

Pastas y pizzas Sabores de Oriente

Lahmacun

Hoy te invito a disfrutar de uno de los platos más conocidos y extendidos de la cocina turca, en parte gracias a los establecimientos de comida rápida, el Lahmacun o pizza turca. No sé si lo has probado en alguna ocasión, pero vamos a prepararlo de principio a fin con ingredientes que todos tenemos en casa y estoy convencido, de que una vez lo hayas probado, llegará a formar parte de la lista de t ...

general pizza

Pizza de cordero, patatas fritas y salsa de yogurt

Pizza de cordero, patatas fritas y salsa de yogurtIngredientes: - Masa para pizza - 200 gr. de carne de cordero - 2 patatas medianas - Salsa de yogurt - 1 cebolla Elaboración: 1º Prepara la masa de la pizza. 2º Cortar la cebolla fina. 2º Freir las patatas. 3º Asar el cordero en la sartén. 4º Preparar la salsa de yogurt. 5º Hornear durante 20 minutos. Horno por abajo a 180º.

Recetas de pan pide pizza ...

Receta de PIDE (fácil y rica PIZZA turca)

Fuente Receta de PIDE (fácil y rica PIZZA turca) Yield: 4 Prep Time: 1h 20 min Cook Time: 10 minutes Print Receta de PIDE (fácil y rica PIZZA turca) By Svitlana Popivnyak mayo 18, 2019 Hola amigos, ¿qué tal? Soy Svieta. En el vídeo de hoy vamos a ver cómo se preparar una especialidad turca que se llama pide. Ingredients harina de trigo - 320 g o 2,5 tazas yogur natural - 1/2 vasit ...

Recetas de Turquia Manti Recetas internacionales

Manti, RECETA TURCA para amantes de la carne

Hoy vamos a analizar un poco de la cocina turca, puntualmente el manti, una suerte de pasta rellena muy popular entre los comensales que disfrutan la comida de Turquía. El plato se prepara a base de carne, harina y yogur. Hoy te enseñamos a prepararlo. Ingredientes 500 gramos de harina 500 gramos de carne picada de cordero 2 huevos 4 yogures naturales 5 dientes de ajo Menta Sal Pimentón Perejil 4 ...

recetas de primeros arroces carnes ...

Sarma o dolma turca.

Sarma o dolma turca.Hola a todos... Hoy os traigo a continuación el sarma o dolma turco o como decía mi bisabuela libanesa, que cocinaba maravillosamente, los llamaba "tabaquitos". En turco, sarma significa "enrollado" es el término genérico que se utiliza para designar las verduras que envuelven un relleno. Los rellenos pueden ser muy variados, carne de ternera, de cordero, a ...

Cooking Challenge pizza salado ...

Pizza turca de carne picada

Com és possible que vegi amb tanta claredat que tot el que estimo o el que mimporta és una il·lusió i que, al mateix temps, almenys per a mi, aquí resideixi lencant de totes les coses per les quals mereix la pena viure? (La cadernera. Donna Tartt) ¿Cómo es posible que vea con tanta claridad que todo lo que amo o lo que me importa es una ilusión y que, al mismo tiempo, al menos para mí, ahí resida ...