Prepara una Pizza turca y sorprende a los tuyos en casa. Te enseño a prepararlas desde cero, con la masa incluida. Se preparan en un momento y admiten muchos ingredientes, tantos como tu imaginación te deje. Además de deliciosas, quedan muy resultonas. Te animo a que las prepares para una cena al estilo turco. Gustarán a niños y mayores, te lo aseguro.
Ingredientes
Para la masa:
184 g de harina
65 g de leche
65 g de agua
5 g de levadura fresca o 2 g de levadura seca de panadero
2 cs de aceite
1 cucharadita de azúcar
Sal
Para los toppings:
Salsa de tomate
Queso de cabra
Tomates cherry
Mozzarella rallada
4 quesos rallado
Pimiento verde
Cebolla
1 huevo para pintar
Pizza turca pide, receta de cena fácil: preparación de la receta
1.- Prepara la masa. En un bol, pon todos los ingredientes para la masa y amasa hasta que quede una masa lisa. Colócala en un bol con aceite en la base, tapa y deja reposar hasta que doble su volumen.2.- Divide la masa en dos trozos del mismo tamaño y haz bolas. Pon un poco de harina en la masa y extiende una de las bolas de forma alargada. Colócala sobre una bandeja con papel de horno. Haz lo mismo con la otra bola.
3.- Pinta las bases con salsa de tomate dejando los bordes limpios. Coloca encima de una de las bases el queso rallado 4 quesos y las rodajas de queso de cabra. En la otra base, pon el queso rallado mozzarella, los tomates cherry partidos por la mitad y unas rodajas de pimiento verde y cebolla.
4.- Dobla los lados de la masa sobre el relleno sin llegar a cerrar y las puntas ciérralas para darle forma de barquita.
5.- Cocina las pizzas turcas. Pinta con huevo batido los bordes de la masa. Hornea a 220 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que veas que están doraditas.
Mis consejos para preparar Pizza Turca “Pide”:
Para los toppings puedes utilizar los ingredientes que prefieras.Yo las he tenido 15 minutos en el horno, pero ya sabes que no todos los hornos calientan igual. Ten cuidado de sacarlas cuando estén doraditas.