Con esta Pizza sin amasado del maestro de las masas Ibán Yarza no echaréis de menos salir a comer vuestra pizza favorita, ¡os lo prometo! La masa queda espectacular tanto de textura como de sabor. A mí personalmente me gusta dejarla reposar al menos 48 horas porque creo que la masa gana sabor, pero también hay días que me puede el ansia y saco la masa de la nevera pasadas 20 horas y también queda una buena pizza. Los toppings, los que tú quieras, yo os invito a probar esta pizza carbonara que es súper sencilla y queda muy rica.
Además del mínimo esfuerzo que conlleva esta receta, la masa se puede congelar perfectamente para futuras pizzas. Pero bueno, vamos con la receta para que pruebes por ti mismo esto que te estoy contando.
Esta receta está basada en la receta de Ibán Yarza del libro “PAN CASERO”, creo que sea el libro de cocina al que más uso le haya dado en mi vida, os lo recomiendo al 100%.
¿Cómo hacer masa de pizza sin amasar?
¿Cómo hacer masa de pizza sin amasar? Mezclando los ingredientes y dejando reposar en la nevera de 24 h, ¡el tiempo amasa y el resultado sorprende!
Ingredientes para 3 bases de pizza medianas
500 g de harina de trigo normal o panificable
1,4 g de levadura seca de panadero (4,2 g levadura fresca)
10 g de sal
20 g de aceite de oliva
290 g de agua
Toppings para 1 pizza carbonara
3 cdas. de nata (crema de leche) líquida o leche evaporada
6 cdas. de mozzarella rallada
1/4 de cebolla morada en juliana
2 champiñones crudos en láminas
2 lonchas de beicon o panceta en trozos
1 trozo de calabacín en finas láminas ((opcional))
MASA: mezcla en un bol la harina con la levadura seca y la sal. Añade el aceite de oliva y el agua templada. Mezcla con una cuchara y cuando no puedas más mezcla con las manos hasta que quede una mezcla homogénea y manejable.
Vuelca la masa en una superficie enharinada y corta la masa en 3 porciones iguales con un cuchillo. ¡Aquí acaba nuestro trabajo!
Guarda cada porción de masa en un táper mediano o bolsa de plástico untados con un poco de aceite. Ahora toca esperar a que la masa fermente y aumente de tamaño en la nevera. A partir de 24 h ya puedes hacer la pizza, a mi gusta dejarla 2-3 días en nevera porque gana en sabor y entonces es cuando hago mi pizza o congelo las masas directamente en el táper que están.
FORMAR PIZZA: para hacer la pizza saca la masa 1 h antes de la nevera y precalienta el horno a 250°C durante mientras das forma a tu pizza.
Pon la masa sobre un trozo de papel de vegetal con un poco de harina. Vete estirándola empujando la masa del centro a los bordes y girando la pizza, o utiliza un rodillo o botella. Pasa la pizza con su papel a la bandeja de horno y pon los toppings que quieras.
CARBONARA: para hacer la carbonara mezcla la leche evaporada con la mozzarella y extiende la mezcla sobre la pizza. Pon encima la cebolla, los champiñones, el calabacín y el beicon.
HORNEADO: con el horno caliente desliza el papel de hornear con la pizza sobre la base del horno y déjala ahí unos 4 min para que la base se tueste bien. Luego tira del papel y pon la pizza sobre la bandeja del horno y colócala en la parte más alta del horno, deja 3-4 min vigilando bien que no se queme. Saca del horno y disfrútala.
*CONGELAR LA MASA: a partir de las 24 horas puedes congelar la masa en cualquier momento. Para usarla después tienes que sacarla a descongelar al frigorífico durante 8 horas y luego sacarla a temperatura ambiente 1 horas antes de estirar la masa.
*HARINAS: solo he probado esta receta con harina de trigo pero creo que también se podría hacer con harina de espelta aumentando la cantidad de levadura seca a 5 g y si es fresca a 15 g.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.