Creo que de la “fast food” que más nos gusta son las pizzas, las hacemos bastante a menudo para cenar y es que se preparan en poco tiempo y están taaaan buenas. A una pizza le puedes añadir lo que quieras, verduras, frutas, carnes, pescados…. y una infinidad de ingredientes. En las nuestras nunca falta el maíz… la piña la mayoría de las veces y rodajas muy finas de cebolla, son algunos de los ingredientes que no fallan y después dependerá de lo que tengamos en la nevera, champiñones, atún…
Pero lo primero que tenemos que hacer es una buena masa, nada de comprar esas bases duras y secas que no saben a nada vamos a hacerla nosotros y os aseguro que con lo poco que se tarda y lo buena que está después de probarla no volveréis a comprarla.
Si tenéis amasadora o termomix será coser y cantar si no, habrá que darle un poco al amasado.
Ahora vamos con los ingredientes y manos a la masa.
Ingredientes
Con esta cantidad salen 2 pizzas grandotas.
400 g de harina de fuerza
200 g de agua templada
50 g de aceite de oliva
25 g de levadura fresca prensada
8 – 10 g de sal
Para el relleno de la pizza
2 c.s de tomate frito
2 c.s de salsa barbacoa
1 lata de atún
2 filetes de salmón ahumado
10-12 gambas peladas
1/2 cebolla tierna
Maíz dulce al gusto
Queso rallado para pizza, nosotros siempre usamos parmesano.
Elaboración
En un bol ponemos el agua templada ( no más de 34ºC) y la levadura, la disolvemos bien y añadimos a la harina, mezclamos bien, añadimos el aceite y la sal. Y ahora si teneis amasadora a amasar 3-4 minutos. Si vais a mano tardareis unos 7-8 minutos en que la masa quede lisa. Cuando hayáis mezclado los ingredientes bien dejarla un par de minutos que repose y a continuación empezar amasar, este amasado es sencillo.
Poner en una superficie enharinada, estirar un poco y doblar la masa una parte sobre otra, estirar hacia adelante con las manos y volver a doblar, así unos 5 minutos o hasta que veais que la masa esta totalmente lisa y no se pega.
No tarda mucho es amasarse este tipo de masas. Después dejarla en un lugar cálido sin corrientes de aire y en una hora habrá subido (dobla e incluso triplica su volumen si hay más de 20-21ºC).
Una vez que nuestra masa ya ha subido, la cogemos y estiramos con rodillo hasta dejarla redonda y fina. Yo la dejo de un cm me gusta muy fina, pero eso va en gustos así que darle el grosor que queráis pero recordar que esta masa subirá cuando la metáis al horno.
Precalentar el horno a 180ºC.
Y ahora la rellenamos, primero el tomate frito y la salsa barbacoa, después añadimos la cebolla cortada en rodajas muy finas y ya podemos ir añadiendo el resto de ingredientes. Por último pondremos el queso rallado y metemos al horno unos 15-20 minutos.
Yo le añado un poco de orégano cuando la saco del horno para que no se queme dentro y amargue.
Pizza lista, hemos hecho nuestra masa, la hemos rellenado y ahora toca disfrutarla.