Las recetas con marisco siempre resultan apetitosas y causan sensación cuando queremos sorprender en nuestra mesa ..; ya sea en fechas señaladas como la Navidad, en cenas con amigos o porque nos apetece salir de la rutina ..
Hoy te propongo una vistosa receta, que se sale un poco de las preparaciones habituales en las que solemos consumir marisco, .. y que tiene la ventaja de ser muy sencilla de hacer, de poder prepararla con antelación; .. y además adecuar a nuestro bolsillo, pudiendo utilizar langostinos congelados y obteniendo un buen resultado.
También he utilizado unas setas ( hongos ), que cocinadas de la manera más simple, le dan al plato un contraste de textura estupendo, pero si quieres puedes prescindir de ellas y acompañar por ejemplo con arroz largo cocido.
En el video que verás más adelante, tienes como hacer también este bonito detalle con los langostinos para decorar el plato :-)
* Al final del post, te dejaré otras dos recetas con marisco que también se hacen de una manera muy fácil y quedan estupendas !!
Ingredientes 4 personas:
- Unos 600 grs. de langostinos
- 250 grs. de setas ( en mi caso setas de cardo, de cultivo )
- 1/2 cebolla troceada y un par de dientes ajo
- 200 ml. de nata para cocinar ( crema de leche ) y aproximadamente la mitad de leche
- 2-3 cucharadas de salsa de tomate
- Brandy o whisky ( opcional )
- Aceite de oliva, sal y pimienta molida
Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite, doramos los langostinos pelados y las setas ( si son muy grandes parte en trozos ). Sacamos a un plato.
Añadimos un par de cucharadas de aceite a la sartén y sofreimos los ajos y la cebolla hasta que queden blanditos. Puedes "flambear" añadiendo un chorrito de brandy, prendiendo fuego con mucho cuidado y dejando hasta que la llama se apague.
Incorpora la salsa de tomate da unas vueltas y pasa todo al vaso de la batidora para que la salsa no tenga trocitos. Añade un poco de leche para ayudarte a triturar bien.
Volvemos a poner la salsa en la sartén y añadimos la nata, algo más de leche, un poco de sal y una pizca de pimienta. Removemos unos minutos hasta que la salsa empiece a espesar e introducimos los langostinos y las setas.
Cocinamos a fuego lento hasta que la salsa tenga una consistencia que nos guste y probamos de sal. * Si te queda muy espesa siempre puedes añadir un poco más de leche
Aquí tienes el paso a paso en un corto video, verás que fácil:
Pues ya sólo nos quedaría añadir algún toque de color con cebollino, eneldo o perejil picado y nuestro plato listo !!
Te dejo las otras dos recetas:
LANGOSTINOS AL HORNO CON ACEITE DE AJO Y PEREJIL ( receta aquí )
Más sencillos de hacer imposible !!
LANGOSTINOS O GAMBONES AL AJILLO ( receta aquí )
Sabrosos !!
! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!
Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola