Para participar en este reto de Recetas con Pasta os dejo esta sensacional "Lasaña de Carne y Verduras al curry rojo" Todo un mundo de sabor y aroma que no dejará indiferente a nadie y sobre todo a los amantes del picante y de las comidas asiáticas.
Ingredientes:
Para 6-8 personas:
1 Paquete de lasaña rápida
1/2 kg de carne picada de ternera
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de sesamo
1 cucharada de curry rojo en pasta
2 cucharadas de salsa de soja
50gr de jenjibre fresco
3 cucharadas de tomate frito casero
250ml de leche entera
100 gr de mantequilla sin sal
40gr de harina de trigo
sal
pimienta blanca
nuez moscada
100gr de parmesano rallado
Elaboración:
Las placas de lasaña de uso rápido no necesitan cocer, sólo tenemos que ponerlas a remojo en agua caliente del grifo durante unos 10 minutos y dejar que se ablanden.
Los pimientos y la cebolla los cortaremos en dados grandes.
Salteamos las verduras en una sartén con aceite caliente, cuando estén los pimientos y las verduras salteandose añadiremos el ajo bien picadito.
Cuando las verduras hayan perdido resistencia incorporaremos la carne salpimentada.
Cuando esté la carne rosada y casi hecha añadiremos la salsa de soja, el curry rojo, el jenjibre y el aceite de sesamo y por ultimo el tomate frito..
Vamos montando en un molde rectangular capas de lasaña y carne, lasaña y carne y lasaña y carne hasta culminar con una capa de lasaña.
Prepararemos la bechamel de una manera tradicional rehogando la harina en la mantequilla fundida, añadimos la leche hirviendo en 2 veces y removemos con ayuda de una varilla, aderezamos con nuez moscada, sal y pimienta blanca molida, ponemos la bechamel sobre la lasaña y dejamos templar antes de añadir el queso.
Precalentamos el horno a 200ºc y horneamos durante unos 10 minutos o hasta que se haya dorado la superficie.
Servimos y disfrutamos.