En esta ocasión traemos una receta de lasaña de papa, la quisimos cambiar un poco con respecto a la receta original de lasaña y darle un toque diferente; para esto necesitaremos lo siguiente:
INGREDIENTES
Carne molida
Salsa de humo
Papas
Mayonesa
Sal
Pimienta
Cajun
Ajo en polvo
Aceite de oliva
Mantequilla
Salsa de tomate albahaca (opcional)
Mozzarella (opcional)
PREPARACIÓN
Para la preparación de nuestra deliciosa lasaña de papa, vamos a tomar las papas, las lavamos muy bien, las pelamos completamente; enseguida tomamos una olla con suficiente agua para poder cubrirlas; ponemos el fuego a temperatura alta y las agregamos y las dejamos hervir hasta que estén bien cocidas.
Ahora tomamos un bowl y le agregamos la carne; vamos a condimentarla agregando un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, ajo en polvo y cajún; lo mezclamos bien y dejamos por unos 10 o 15 minutos.
Tomamos una sartén, la ponemos a temperatura media, agregamos un poco de aceite de oliva y luego la carne; la dejamos cocinar y cuando esté a punto agregamos un poco de salsa de humo.
Para ir finalizando agregamos nuestra salsa de tomate y albahaca; la dejamos unos 2 minutos sin dejar de revolver y luego bajamos la temperatura y reservamos.
Cuando nuestras papas estén bien cocidas las vamos a retirar del agua, las ponemos en un bowl grande y vamos a agregar: sal, mayonesa y perejil.
Trituramos muy bien nuestras papas haciendo puré, enseguida lo ponemos en un molde, lo cubrimos con mantequilla en las paredes para que nuestra lasaña no se quede pegada; cubrimos la parte inferior del molde con una capa de puré; luego ponemos una capa de carne y encima le agregamos mozzarella; nuevamente ponemos otra capa de puré, otra de carne y continuamos así hasta llegar al final de el molde.
Agregamos más pedazos de mozzarella, precalentamos en el horno y por último pondremos la temperatura a 350°F o 175 °C durante 40 minutos.
Cortamos, servimos y listo, a disfrutar de tu lasaña de papa.
Puedes seguirnos en nuestra Fan Page en Facebook y también visitar nuestro Canal de YouTube para conocer más videos.
The post appeared first on Empiric Cuisine.