Llega la cita más importante del sector, Alimentaria 2006

Feria

Afianzándose como la segunda feria más importante de Europa, Alimentaria Barcelona, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, ultima los preparativos de lo que será una cita ineludible para consumidores y profesionales del sector que se reunirán del 6 al 10 de marzo en la Ciudad Condal.

Ciudad de Barcelona
Alimentaria Barcelona celebra este año su 30 aniversario, ampliando expositores, conferencias, países representados, superficie y, dada la expectación que se ha generado, también número de visitantes. Procedentes de 70 países, cerca de 5.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas mostrarán su oferta convirtiendo la ciudad en la capital mundial de la alimentación por espacio de una semana. Asimismo, se prevé la asistencia al certamen de 150.000 profesionales, 40.000 de procedencia internacional.

15 salones distintos

Feria
Alimentaria 2006 ofrece una gran cantidad de salones especializados, que dan a conocer lo último de cada uno de ellos. Este año, se compone de 15 interesantes espacios, clasificados en: Expobebidas (bebidas refrescantes, aguas y cervezas), Intercarn (cárnicos), Interlact (lácteos), Intervín (vinos y espirituosos), Multiproducto (productos alimentarios en general), Mundidulce, Restaurama (Hostelería), Interpesca, Vegefruit, Expoconser (conservas de pescado y vegetales), Congelexpo (congelados), Olivaria (aceite de oliva) y Alimentación ecológica.

A los anteriores salones se suman el Pabellón de las Regiones, que mostrará lo mejor de la gastronomía española, y el Pabellón Internacional, que abarca un buen número de enseñas procedentes del extranjero con el amparo de organismos de promoción de sus países de origen.

Innoval, las últimas propuestas de la industria

Innoval es el nombre que recibe el prestigioso Salón de la Innovación de Alimentaria, en el que se dan cita los principales operadores del sector para buscar y encontrar respuestas a los grandes retos de la industria de la alimentación. Aceites, vinagres, leches, yogures, platos precocinados y congelados, vinos y cavas, así como novedosos productos de hasta un centenar de empresas nutrirán durante el mes de marzo las más de 160 vitrinas de este espacio multidisciplinar dedicado a la exposición de las últimas tendencias en alimentos y a la muestra de los resultados del diálogo entre tecnología y estética.

BCN Vanguardia reunirá a los más prestigiosos cocineros del país

En el pabellón de Restaurama, BCN Vanguardia se asienta en 2.000 m² dedicados a la cocina contemporánea de la mano de los más expertos cocineros como protagonistas. Profesionales de la talla de Ferran Adrià, Carme Ruscadella, Carles Gaig, Juan Mari Arzak, Sergi Arola, Charlie Trotter o Martín Berasategui mantendrán encendidos los fogones de las 10 cocinas 'a la vista' de BCN Vanguardia para compartir sus habilidades culinarias con los 400 asistentes que permite albergar el recinto en cada una de las sesiones.

VI Congreso Internacional sobre la Dieta Mediterránea

Cocineros
Las conferencias, presentaciones y multitud de eventos paralelos convivirán durante cinco días con una espectacular exposición de productos concebida en medio de una puesta en escena que de modo alguno pasará inadvertida.

Más de 200 especialistas en nutrición acudirán los próximos días 8 y 9 de marzo al VI Congreso Internacional sobre la Dieta Mediterránea de Alimentaria 2006, un espacio para el diálogo donde se abordarán cuestiones tan preocupantes como el alto índice de obesidad infantil o las consecuencias de la incorporación a nuestros hábitos de consumo de dietas poco equilibradas.

Degustación
Cuestiones como el síndrome metabólico (causante de la obesidad), las enfermedades neurológicas (tales como la depresión y el alzheimer), la necesidad de promoción y comunicación de la Dieta Mediterránea, las novedades referidas a productos funcionales y varias acciones institucionales dirigidas a la prevención de la salud, y la educación del consumidor sobre productos saludables serán algunos de los títulos de las ponencias que ilustrarán las propuestas temáticas de este congreso.

A su vez, cabe destacar el Foro Internacional de la Alimentación, que presentará los resultados del estudio Alimentación, Salud y Estilos de Vida, un trabajo de investigación que pretende constatar que los menús escolares, el abandono de la tradición culinaria, el consentimiento de las preferencias individuales y los mensajes nutricionales contradictorios son factores determinantes en la adopción de dietas poco saludables.

Los cinco continentes, en Alimentaria 2006

Degustación
El carácter internacional de la feria es uno de sus rasgos, y uno de los objetivos propuestos por sus responsables. Así, Latinoamérica, los países de Europa del Este, Asia, Norteamérica, Australia, Rusia, Emiratos Árabes y Sudáfrica serán algunos de los lugares representados y reunirán a cientos de empresas procedentes de todo el mundo para participar en los encuentros de distribución, de cooperación empresarial y de innovación y tecnología diseñados por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Alimentaria Exhibitions, con el fin de favorecer los intercambios comerciales entre España y el resto del mundo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: especiales

Relacionado

El Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas, que se celebra del 6 al 10 de marzo en Barcelona, ha superado con creces todas las expectativas. Considerada la segunda feria más importante del mundo en el sector, Alimentaria 2006 ha celebrado este año su 30 aniversario con una exposición de 120.000 m², donde se combina la actividad comercial propia de este tipo de citas con presentaciones ...

Ya queda muy poquito para que se celebre la 20º edición del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2014. Una de las ferias más importantes del mundo que tendrá lugar en el Recinto Gran Vía, (Barcelona). Un lugar donde se promocionarán las novedades del sector de alimentación y bebidas, en el cúal se pueden establecer muchos contactos comerciales y que este año contará con la pr ...

Alimentaria cruza el charco. Del 6 al 8 de junio, el Salón Internacional de alimentos y bebidas desembarca en México en lo que será la VI edición de esta feria en el país maya. El certamen reunirá a 450 expositores de 25 países y compradores de todo el mundo en torno a los 10.000 m² brutos que ocupará el salón, con más de 5.000 productos. Una edición que pretende batir todos sus récords, con un cr ...

Juego de sabores ha tenido ocasión de asistir a una edición más de Alimentaria, la feria internacional de la alimentación que se celebra hasta el próximo jueves en Barcelona. Este año se han dado cita en el certamen más de cuatro mil expositores de setenta países diferentes, dispuestos a acoger a los 140 mil visitantes que acudirán a la cita bianual con todo lo relacionado con la comida, la bebida ...

Como cada dos años, esta semana se ha celebrado en Barcelona la feria Alimentaria, llamada a ser uno de los eventos gastronómicos más importantes de Europa, e incluso del mundo, se atreven a asegurar algunos.Indudablemente, junto a Madrid Fusión, esta feria puede presumir de ser uno de los grandes eventos de la gastronomía del país.Según datos oficiales, todo parece ser a que este año la feria ha ...

Entre los días 16 a 19 de abril tuvo lugar el salón Alimentaria, un salón internacional dedicado a todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service. Además junto a Alimentaria se celebró Hostelco, un salón internacional de referencia para el equipamiento hostelero y de restauranción. De esta forma, la unión de los dos salones hizo que Barcelona se convirtiese en e ...

Después de la excepcional cata en el XXVIII Salón de Gourmets, Javier Sanz Viticultor no podía a una feria tan consolidada en el sector agroalimentario como es Alimentaria 2014. En esta ocasión la bodega mostrará los vinos más característicos de la bodega, como son Javier Sanz Viticultor Verdejo (ganador de dos grandes premios), Javier Sanz Viticultor Sauvignon Blanc y Javier Sanz Viticultor Verde ...