Locro Criollo

Ingredientes para 4 comensales

1 kg de maíz blanco,1/2 kg de carne de cerdo,1/2 kg de carne de ternera,2 chorizos colorados,1/4 kg de calabaza,1 kg de porotos blancos (alubias),200 gr de panceta,3 chorizos comunes,1 kg de asado de tira,Tripa,1 taza de aceite de oliva,cebolla de verdeo (cebollino),pimentón dulce,pimentón picante
Flashup


Poner el maíz la noche anterior en remojo. Igual para los porotos.

Poner a hervir los porotos y el maíz juntos a fuego medio-bajo. Añadir las carnes (si es necesario añadir más agua). Agregar las verduras en trozos pequeños cuando veais que practicamente estan tiernos las alubias y el maiz. Dejar hasta que se termine de hacer todo.

Acompañar con la salsa de verdeo y pimentón: pochando la cebolla de verdeo, se retira del fuego, se le añade el pimentón y seguir cocinando, si es necesario añadir caldo, vino blanco o vinagre. Yo no le suelo echar nada, en todo caso un poquito del mismo caldo del potaje. Eso si,tiene que quedar picantita. A veces le pongo un par de cayenas picaditas (pero ojo con tocaros luego la boca,la nariz o los ojos!!!!).

Nota: También se puede poner patata, batata y repollo. Podeis poner cualquier tipo de carne de cerdo y ternera, porque lo admite todo. No hagais mucho caso a lo de asado de tira o chorizos comunes... Yo pongo butifarra blnca y chistorra o si os gusta mas chorizo del de hacer potajes.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: