Los mejores vinos al mejor precio, según Madrid Fusión

botellas de vino
Un año más, los mejores cocineros y la gastronomía más exquisita han sido los protagonistas durante tres días en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Allí se ha celebrado la III Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2005, que se ha consolidado como la cita culinaria más importante de España. Y en un acontecimiento de estas características, los vinos, como no podía ser de otra manera, tuvieron un protagonismo indiscutible, gracias, en parte, a uno de los galardones más interesantes que se otorgan durante esta cumbre: el Premio BMW a los mejores vinos al mejor precio.

Este certamen consiste en elegir a los tres mejores vinos blancos, tintos, espumosos y dulces, siempre y cuando éstos no tengan un valor mayor de 30 euros. La selección de vinos que se han presentado al concurso ha sido elaborada por la Unión Española de Catadores (UEC), tras una cata a ciegas, entre unas 400 bodegas.

Posteriormente un comité internacional se encarga de realizar otra cata ciega que es finalmente la que decide cuáles son los tres mejores vinos en cada una de las cuatro categorías. Si necesitas ideas para una cena de gala, aquí tienes cuatro tríos de ases con los que el éxito entre tus invitados está totalmente asegurado.

Mejores vinos blancos

Primer premio. Chivite Colección 125 blanco fermentado en barrica 2001 Bodegas Julián Chivite (Navarra)
Segundo. Fullana chardonnay 2003 de Miquel Gelabert (Pla i Llevant, Baleares)
Tercero. Palacio de Bornos Vendimia Seleccionada Sauvignon 2002 (Rueda, Castilla y León) de Bodegas de Crianza de Castilla La Vieja.

Mejores vinos tintos

Primer premio. Roda I 2001 de Bodegas Roda (Rioja)
Segundo. Remirez de Ganuza 2001 de Fernando Remirez de Ganuza (Rioja)
Tercero. Valtravieso 2003 de Bodegas y Viñedos Valtravieso (Ribera del Duero, Castilla y León).

Mejores vinos espumosos

botella de vino
Primer premio. Elisabet Raventós Brut Nature Millesime de Josep María Raventos i Blanc (Cava).
Segundo. Kripta Brut Nature Gran Reserva 1999 de Agustí Torelló (Cava).
Tercero. Castell de Vilarnau Brut Nature 2001 de González Byass (Cava).

Mejores vinos dulces

Primer premio. Río Viejo Oloroso de Pedro Domecq (Jerez)
Segundo. Moscatel Reserva de Familia de López Hermanos (Málaga)
Tercero. Pedro Ximénez Tradición de Bodegas Tradición (Jerez).

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: vino y cava bebidas

Relacionado

No hay duda de que la gastronomía tiende puentes entre culturas. Y una muestra ejemplar de este hecho incuestionable ha sido Madrid Fusión, la ¿III Cumbre Internacional de Gastronomía¿, que ha reunido en la capital del 18 al 20 de enero a lo más granado de la alta cocina de los cinco continentes, con especial atención a cocineros asiáticos. Éstos han puesto un toque exótico y multicultural a una c ...

Mucha expectación, mucha emoción y vino, mucho vino. Sin duda, la final de La Nariz de Oro 2005, que se celebró el pasado 5 de junio en Madrid, tuvo todos los ingredientes que no deben faltar en un torneo de estas características: una gran competencia y nervios a flor de piel. Nada menos que setenta expertos en vinos, procedentes de cinco semifinales donde se presentaron más de 300 aspirantes, se ...