Blog de chocoleta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Madrid Fusión 2010

La capital española, capital gastronómica mundial

Durante los días 26, 27 y 28 de enero, Madrid se convirtió en la capital mundial de la gastronomía, reuniendo en un mismo espacio a grandes chefs, a importantes firmas vinculadas a la alimentación y a expertos culinarios de toda índole. Este evento internacional se centró en esta edición en  tres grandes cuestiones: las tendencias, la creatividad y el talento; la eco-cocina; y la economía (gastroeconomía).

 

A través de ponencias, exposiciones, catas, degustaciones, concursos culinarios y un sinfín de actividades más, se llevó a cabo otro año más, un enriquecedor intercambio de conocimientos sobre el mundo de la gastronomía. Nosotros hemos tenido la suerte de poder pasarnos por esta increíble experiencia. Os presentamos sólo una pequeña muestra de lo que allí pudimos disfrutar.

 

 

 

 

 

Los concursos gastronómicos permitieron comprobar la calidad actual de la cocina. Uno de ellos que reunió a un gran público fue el de tapas de diseño, que celebraba su sexta edición. Las catas y presentaciones de los mejores jamones, vinos y alimentos, también ayudaron a afianzar el elevado nivel de la cocina mundial.

Madridfusion se caracteriza por dar a conocer productos empleados en la alta cocina. Panadería Artesana Guzmán presentó su pan de cristal; Sabors de sa Terra,  la nueva sal con sabor a sobrasada; y Tardíssimo, expuso algunas de sus curiosidades, como la frambuesa liofilizada o el vino tinto y el tomate en polvo.

Uno de los productos presentados que más llamaron la atención, fueron los microvegetales o germinados de Kopert Cress, procedentes de distintas partes del mundo. Las algas, cada vez más demandadas, aparecían presentadas en distintos formatos por Porto Muiñós. Muchos curiosos no quisieron tampoco dejar pasar la oportunidad de  disfrutar de los exquisitos purés de frutas de Ponthier.

Los mejores chef trabajan con las mejores materias. Distintas comunidades autónomas presentaron sus productos más Gourmet, como la Comunidad de Madrid, que encandiló con su afamado paté de Avestruz. Jaén dio a probar sus aceites más exquisitos y Extremadura ofrecido la mejor combinación: Torta del Casar y Pimentón de la Vera.

Esta edición de Madridfusion ha destacado también por reunir en el espacio Bar Show a las mejores bebidas internacionales  y a los mejores preparadores de cócteles. M éxico y Perú, con su tequila y su pisco, respectivamente, no desentonaron entre el ron, el mejor whisky o la ginebra. En esta edición ha estado muy presente, por tanto, la esencia misma del evento: la fusión.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocina Callejera Cocina Japonesa Gastronomía ...

Comida callejera en Japón

Bolitas de queso fritas en un matsuri (festival) en el puerto de Osaka Hemos hablado mucho de Japón en este blog, y no entiendo como se me ha podido pasar por alto un tema tan interesante como es el de la comida callejera, toda una cultura gastronómica que se desarrolla en las calles de una de las mayores metrópolis del mundo. Escaquéate de las calles principales y explora, encontrarás pequeños l ...

general andrea carucci comida ...

Arranca MadrEAT, el primer street food market de Madrid

Jazmin y Canela Cuisine - Viajando a través de los sabores. Entrevistas. Recetas. Cari Andrea "Andrea Carucci" Durich Esta todo listo para para inaugurar mañana, Este sábado 18 de octubre de 12:00 a 00:00 horas y el domingo 19 de 12:00 a 18:00 horas,, con su primera edición. El primer mercado gastronómico de Madrid Más de treinta propuestas gastronómicas, chefs como Iván Domínguez (A ...