Los productos precocinados son aquellos que se preparan previamente y que compramos refrigerados. No es lo mismo a un producto preparado, tal como el perejil picado y congelado, ya que estos están preparados para usarse, los precocinados debemos meterlos al horno, al microondas o freírlos.
La gama de productos precocinados es muy extensa, desde las clásicas pizzas, pasando por lasañas o croquetas, hasta sofritos de verdura. Si vamos a consumir este tipo de alimentos, debemos seguir una serie de pautas para nuestro organismo:
-Son productos con menos valor nutritivo, ya que en el proceso de preparación sufren una pérdida de minerales, y un incremento del sodio. Tenemos que saber con qué tipo de aceite se ha preparado, ya que el de oliva conserva mejor los nutrientes.
-No debemos consumir más de 2 raciones de productos precocinados a la semana, ya que su alta cantidad en grasas es uno de los motivos de la obesidad.
-No es recomendable para personas con problemas cardiovasculares, niños e hipertensos.
-Comprobar que el ingrediente principal destaca en porcentaje por encima del resto, por ejemplo, si es sofrito de pimientos, que destace ese alimento.
¿Qué alimentos precocinados sueles usar?