Siempre que tengo la oportunidad (y en estos tiempos la posibilidad) de salir a comer fuera y si hay en el menú, siempre me la pido! En ocasiones me arrepiento, porque no es casera o porque el azúcar quemado está demasiado gordo y no me gusta la sensación que provoca al comerlo.
Como no tengo soplete (y de momento, tampoco intención de comprarlo) no he podido quemar el azúcar de encima, así que le he puesto canelita molida!
Para las magdalenas mi receta "querida", así que en esta ocasión solamente he hecho la receta de crema catalana que he sacado de "Directo al paladar" y cuando las magdalenas han salido del horno las he rellenado.
Os pongo los ingredientes para la crema catalana:
· 500 ml. de leche · 4 yemas de huevo · 75 g. de azúcar · 15 g. de maizena · Piel de limón · Canela en rama · Azúcar para caramelizar
Elaboración:
1. Hervimos la leche con la rama de canela y la piel de limón. ¡Qué olor tan rica! me recuerda a cuando era pequeña.
2. Mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la maizena.
3. Colamos la leche y la vamos añadiendo con cuidado a la mezcla anterior.
4. Colocamos todo otra vez al fuego hasta que espese la mezcla.
5. La servimos en recipientes individuales para servir en postre. En mi caso la he puesto toda en el mismo cuenco, como era para rellenar las magdalenas.
6. Lo último es caramelizar el azúcar con la ayuda de un soplete o plancha, también he visto que hay gente que lo mete en el horno con el calor arriba para caramelizarla.
Lo importante, que están muy buenas! y con ese saborcito rico a crema catalana que me encanta!