Ingredientes.
1 kg g di harina
600 ml de agua tibia
25 g de levadura fresca – 1 cubito
2 cucharitas de azucar
20 g de sal
6 cucharadas de aceite de oliva
La masa de pizza es muy fácil de preparar y sólo tiene unos pequeños trucos : el agua debe estar tibia , no caliente , para no matar la levadura , el azúcar ayuda la levitación (y se pone disuelto con el agua y la levadura ) , mientras que la sal la hace más lenta ( por eso se pone en la mezcla con la harina y no en contacto directo con la levadura ) ; no se debe poner demasiado levadura , mejor poner una cantidad más pequeña a favor de un mayor tiempo de levitación .
Disolver la levadura y el azúcar en agua tibia. Deje reposar unos pocos minutos y verá que va a empezar a formar una espuma en la superficie, una señal de que la levadura está activa.
Poner la harina en un bol y mezclarla con la sal,
poner el agua con la levadura y el aceite en el centro.
Amasar durante unos pocos minutos y transferir la masa en una superficie enharinada.
Seguir amasando hasta que la masa esté suave y homogénea. Si la masa es demasiado pegajosa, se puede agregar un par de cucharadas de harina.
Yo normalmente la parto en dos e la pongo en dos placas de 25 x 40.
Para una mejor levitación se puede poner en un sitio con una temperatura entre 25/30 grados, y al reparo de corrientes de aire. Lo mejor es ponerla en el horno apagado con la luz encendida.
Cubrir y dejar crecer un par de horas (hasta que doble su volumen).
Después untar la placa con un poco de aceite y estirar la masa hasta que quede bastante fina, poner el tomate y la mozzarella y todo lo que os apetezca.
Buon appetito !!!