Esas pequeñas delicias en porciones son el tema del recopilatorio de hoy, desde unas magdalenas básicas y deliciosas, a unas que podrá comer casi todo el mundo, pasando por aromas que quizá os sorprenderán.
Vamos allá.
Y empezamos con unas deliciosas magdalenas clásicas del blog Picoteando Ideas.
Maribel ha usado como base la receta del conocido panadero Xavier Barriga para traernos estas magdalenas tan ricas, con ese imponente copete y una mica jugosa y esponjosa.
Para esta receta necesitaremos harina, levadura, canela, limón, huevos, azúcar, leche y aceite. Prepararemos la masa siguiendo las instrucciones, la repartiremos en las cápsulas y no nos olvidaremos de enfriarla antes de llevarla al horno. Maribel nos la explica para Thermomix, pero la podremos adaptar sin complicaciones a una preparación tradicional.
Para consultar todos los detalles de la receta, la podéis visitar aquí.
La siguiente receta es del blog Olor a Hierbabuena y son unas apetitosas magdalenas de aceite de oliva rellenas.
Para prepararlas necesitaremos huevos, aceite, leche, azúcar, harina, vainilla y mermelada. Prepararemos la masa a mano o en thermomix, como nos lo cuenta Alicia, y después de un horneado en sus cápsulas y un reposado, las rellenaremos siguiendo sus instrucciones.
¿El resultado? Estas vistosas magdalenas con su costrita que dice... ¡ñam!
La receta completa podéis consultarla aquí.
Esta receta es como bien dice su autor, pura tentación. Son unas magdalenas de Nutella del blog The Hitchcook.
Sí, ya lo sé. Has leído el nombre y no puedes esperar. Pues vamos. Necesitaremos nutella, harina, huevos, levadura y gotas de chocolate. Seguiremos las instrucciones para la preparación de la masa y la repartiremos en los moldes con ayuda de una manga pastelera. Repartiremos las gotas de chocolate y hornearemos el tiempo indicado. Una vez frías (si podemos esperar) tendremos lista esta delicia. La elaboración es tan fácil que la podremos preparar en Thermomix o incluso en una batidora.
La receta completa la podéis consultar aquí.
Y si vais más de duros, quizá sea el café lo que os tire. En este caso, esta es sin duda la receta, magdalenas de café, de La Cocina de Masito.
Para preparar este pequeño pecado, necesitaremos margarina, azúcar, harina, levadura, huevos y café soluble. Masito nos cuenta con un detallado paso a paso cómo preparar la masa. Una vez conseguida la textura necesaria, repartiremos en moldes y hornearemos. Una vez hechas, dejaremos enfriar y decoraremos con azúcar glacé.
Si, como yo, tenéis ganas de poneros enseguida con ellas, la elaboración completa la podéis consultar aquí.
Y del café a los frutos secos para ponernos con estas pequeñas maravillas del blog Entre 3 Fogones, unas magdalenas de avellanas y praliné (me he enamorado de esos copetes).
Para prepararlas, necesitaremos harina, huevos, aceite de oliva, leche, gasificante para repostería, limón, pasta de praliné, avellanas y azúcar.
Inma nos cuenta la elaboración tradicional y en Thermomix. Preparamos la masa y repartimos en los moldes. Espolvorearemos el azúcar por encima y llevaremos al horno precalentado. Una vez hechas, y si somos capaces de esperar a que se enfríen, tendremos una deliciosa merienda de la que disfrutar.
La receta completa la podéis consultar aquí.
Y aunque no os lo podáis creer, esta receta es apta para celíacos. Son unas apetitosas magdalenas de maíz del blog Las Recetas Fáciles de María.
Para prepararlas, necesitaremos harina de maíz, azúcar blanco y moreno, huevos, aceite de girasol, levadura, vainilla, limón y chocolate.
María Eugenia nos explica en un detallado paso a paso cómo preparar la masa, que repartiremos posteriormente en las cápsulas. Añadiremos el chocolate al final y hornearemos. Listas. Después de enfriar tendremos esta deliciosa receta pensada especialmente para los intolerantes al gluten pero que disfrutaremos todos.
La receta completa la podéis consultar aquí.
Os traigo por último mi propuesta, unas ligerísimas y esponjosísimas magdalenas de mascarpone y arándanos de mi blog Dulcedelimón.
Para prepararlas, necesitaremos huevos, azúcar, harina, queso mascarpone, aceite vegetal, nata líquida, bicarbonato, vinagre blanco y arándanos deshidratados.
Elaboraremos la masa y la repartiremos en las cápsulas. Las hornearemos enseguida para no perder el efecto del bicarbonato en el levado de la masa y dejaremos enfriar al terminar. El resultado son unas magdalenas que os sorprenderán de lo ligeras que quedan.
La receta completa la podéis consultar aquí.
Y hasta aquí este recopilatorio. Espero que os animéis con ellas. Como veis, hay un montón de maneras de disfrutar de estos bocaditos de esponjoso bizcocho.
¡Que aproveche!