Milanesas empanizadas de res
Ingredientes:
750 Grs. de milanesas de res
2 o 3 Huevos
Aceite vegetal
Pan molido
Sal y pimienta
Preparación:
En un plato hondo colocas los huevos enteros y los bates bien con un tenedor. En un plato extendido el pan molido.
Con tus manos bien limpias vas a pasar la milanesa por el huevo después por el pan molido por los dos lados y sigues dando vueltas a la milanesa aplastando muy suavemente para que se peguen un poco más de pan molido hasta que tu veas que este bien cubierta, y así sucesivamente hasta que termines con todas las milanesas.
En un sartén colocas el aceite vegetal suficiente a fuego medio, ya que este el aceite caliente colocas la milanesa con un poquitín de sal y pimienta al gusto y se ponen a freír por los dos lados. Sólo vas hacer las milanesas que necesites, las que no ocupes las colocas en un refractario con tapa y al refrigerador para hacerlas al día siguiente, a tu familia les encantarán estas milanesas empanizadas de res.
Puedes acompañarlas con una ensalada de lechuga, y una rica salsa de chile.
La ensalada de lechuga resulta más vistosa para los niños si le colocas zanahoria rallada y apio picado con un poco de queso rallado por encima y un poquitín de limón opcional.
Para eso necesitas una lechuga lavada, una zanahoria lavada y sin piel rallada y dos ramitas de apio lavadas y picadas.
La carne de res es rica en vitaminas, complejo B, proteínas, minerales tiene un alto contenido de grasa y colesterol, es necesario para un buen crecimiento en los niños.
Se debe evitar en personas con hipertensión, diabetes, obesidad.
Como escoger una buena carne: por su color, consistencia y su olor, siempre checando que no tenga grumos amarillentos o verdosos. Siempre debes mantener la carne en refrigeración.