La Receta que te traemos en esta ocasión es una Milanesa de Carne con un toque del sabor de la semilla de Ajonjolí o sésamo. La semilla del Ajonjolí le va a dar un sabor muy especial al freírse y tostarse en el aceite.
Las tradicionales milanesas se hacen con carne de Res, pero son muy comunes las recetas de milanesas de carne de Pollo, de Pescado, o vegetarianas hechas con Berenjena, o Queso panela, etc.
Para preparar las Milanesas de Carne de Res, vamos a necesitar los siguientes Ingredientes
6 Filetes finos de Carne de Res
2 huevos
½ taza de leche evaporada, o leche entera
1 taza de harina blanca
1 taza de pan molido (o galletas saladas molidas)
1/2 taza de Ajonjolí
Aceite de oliva para freír
1 cucharada de mantequilla
Sal, pimienta, polvo de ajo.
1 cucharadita de perejil
Paso a Paso para preparar las Milanesas de Carne de Res
Como ya te indicamos, preparar esta receta de milanesas es bastante simple, al punto de que es considerada una receta para principiantes, que puede ser preparada por cualquier persona que incluso no disponga de mucha experiencia en la elaboración de platillos.Con ella puedes sorprender a tus familiares e invitados, dándoles un almuerzo delicioso pero principalmente saludable. El proceso es el siguiente
En un tazón, ponemos los huevos y batimos, agregamos la leche, ½ cucharadita de Sal, ¼ de cucharadita de pimienta, ¼ de cucharadita de polvo de ajo. Batimos todo hasta integrarlo perfectamente.
En un recipiente, colocamos la harina y Reservamos.
En un plato extendido, ponemos el pan rallado y el ajonjolí, y sazonamos con un poco de sal, pimienta, polvo de ajo, y el perejil.
Precalentamos una sartén con aceite de oliva para freír, y agregamos la mantequilla. Una vez bien caliente el aceite, bajamos el fuego a fuego medio bajo.
Tomamos cada filete y lo pasamos por la harina, sacudimos para eliminar el exceso y lo pasamos por la mezcla de huevo. Enseguida lo ponemos en el pan rallado con ajonjolí, y empanizamos.
Colocamos los filetes empanizados en la sartén con el aceite, y freímos de 2 a 3 minutos por cada lado. Cuando están dorados los filetes, los retiramos y los colocamos en un platón con papel absorbente.
Servimos con Ensalada de lechuga, tomate y panela. Acompañamos con papas fritas. También la podemos acompañar con una Rica pasta: Entra y entérate de ideas de Recetas con pasta.
Esta receta de Milanesas de Carne las puedes preparar en cantidad mayor, y envolver en plástico adherible para congelarlas y freírlas en otro día. Si sabes refrigerar la comida de forma adecuada, es una receta que podría llegar a soportar hasta tres meses en la heladera, pero la verdad debido a su delicioso sabor, dudamos mucho que siquiera logres dejarla allí por mucho tiempo.