Felicidades a todas las mamas, esta os la dedico a todas vosotras, besazos.
Para 20 mini bizcochos
2 huevos frescos enteros.
130 gr. de harina.
15 gr. de levadura.
80 gr. de mantequilla.
80 gr. de azúcar.
2 cucharadas de leche entera.
La ralladura de un limón.
1 limón exprimido.
Para la decoración;
Chocolate negro.
Crema de castañas (comprada)
Crema pastelera.
Fresas.
Almendra laminada.
Para el glaseado:
100 gr. de azúcar glas.
25 gr. de zumo de limón.
Para los mini bizcochos:
Al ya disponer de todos los ingredientes procedemos a la realización del paso a paso para crear nuestros suculentos bizcochos de limón.
Antes bien, se inicia tamizando la harina en conjunto con la levadura, para esto tomamos un bol suficientemente amplio que nos facilite la acción de mezclar todos los ingredientes sin botes.
Así, proseguimos mezclando los huevos con el azúcar, se bate muy bien hasta triplicar el volumen de la mezcla.
Seguidamente, se añade leche, mantequilla derretida, la ralladura y e zumo del limón.
Continuamos con la mezcla de todo lo hemos incorporado hasta el momento en nuestro bol, hay que tener mucho cuidado en esta fase para prevenir que nos baje el volumen de la mezcla.
El siguiente paso será incorporarle la harina y la levadura tamizada que tenemos reservada, mezclando suavemente hasta que se incorpore a la masa.Disponemos de unos moldes de silicona con forma ovalada y los rellenamos con la mezcla, lo cocemos al horno a 165 º unos 25 min. Una vez horneados, dejamos que se enfrié, los desmoldamos.
Decoración;
Para el glaseado:
Ponemos el zumo de limón en un bol, vamos agregando el azúcar glas poco a poco batiendo con unas varillas, hasta que nos quede un glaseado liso, yo he puesto 1 parte de zumo por 4 de azúcar glas, es decir 25 gr. de zumo y 100 gr. de azúcar, para un glaseado más duro incorporamos más azúcar.
Cuando ya se posea el punto que nos gusta podemos pasar a decorar nuestros mini bizcochos agregándole, también, virutas de chocolate negro en la superficie.
Algunos los he decorado con crema de castañas, ya elaborada, la podéis encontrar en muchos sitios, yo la compro en el supermercado del corte inglés. También le podéis poner encima unas almendras laminadas.Para los de chocolate, pues súper fácil, lo derretimos unos minutos en el micro y listo, lo vamos poniendo con cuidado encima .
El resto los he decorado con crema pastelera y fresas. Si queréis para elaborarla os dejo el enlace de unos macarons rellenos de crema pastelera y lo podéis mirar.