Bizcochitos de limón
INGREDIENTES:
3 huevos medianos (yo he usado tamaño L)
250 gr. de azúcar blanco
60 gr. de mantequilla
170 gr. de harina de repostería
40 gr. de nata (crema de leche) para montar
50 gr. de zumo de limón
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita y media de levadura química
PREPARACIÓN:
Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, incluso la nata (crema de leche) y el zumo de limón mejor un poco tibios.
Tener preparada la bandeja que se usa para hornear cupcakes o magdalenas, untados los huecos con mantequilla y espolvoreados con harina. Sacudir el molde para eliminar el exceso.
Pre calentar el horno a 180º durante 15 minutos.
En un bol y con los ganchos de la batidora o una espátula si se hace a mano, mezclar bien el azúcar, ralladura de limón y mantequilla. Ir agregando los huevos uno a uno, no incorporando el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior.
Añadir la nata (crema de leche) y el zumo de limón procurando que no estén fríos para que no se corte la mezcla. Por último mezclar la harina y levadura previamente tamizadas.
Repartir la masa en los huecos del molde sin llegar al borde y hornear a 180º durante 30 minutos más o menos, depende de cada horno.
Dejar enfriar sobre una rejilla antes de poner el glaseado.
GLASEADO:Se pueden hacer diferentes versiones, el glaseado que se ve en la imagen está hecho con una taza de azúcar glas, dos cucharadas de zumo de limón, una de agua y 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. Muy bien batido y cubrir los pastelitos una vez fríos. Este glaseado no lo absorbe el bizcocho y se mantiene suave.
También se puede usar un sirope de limón y quedará más jugoso, se mezcla azúcar glas, zumo de limón y agua. Untar por encima de los bizcochos fríos y dejar hasta el día siguiente.
*Esta receta la he encontrado en chocolatisimo.com y lo tiene explicado en este estupendo vídeo https://www.youtube.com/watch?v=mIinmC_T2r4