¿Que necesitamos?
250 ml. de nata (crema de leche) para montar
1 limón
1 huevo
40 gr de azúcar
1 ramita de menta
¿Que hacemos?
Empezaremos rallando el limón y guardando la ralladura, con el limón haremos zumo y lo mezclaremos con la ralladura y el azúcar.
Por otro lado, montaremos la nata (crema de leche) y cuando la tengamos montada le añadiremos la mezcla del zumo de limón, el azúcar y la ralladura.
Ahora toca montar la clara del huevo, la yema no la necesitaremos para esta receta, la tenemos que montar a punto de nieve y añadirla a la mezcla de la nata (crema de leche), lo haremos poco a poco, con la ayuda de una lengua pastelera, para evitar que se bajen, tanto la clara como la nata (crema de leche).
Ahora lo repartimos con la ayuda de una manga pastelera en los vasitos y dejamos enfriar.
Una vez frio lo podemos decorar, yo he optado por una tira de piel de limón y una ramita de menta.
TrucosNos podemos ayudar de una batidora para montar tanto la nata (crema de leche) como las claras. Si metemos el bol y las varillas en el frigorífico antes de empezar montaremos mucho más rápido. Acordaros también que, a la hora de montar las claras, tanto el bol como las varillas tienen que estar bien limpios y secos, sino puede que no se monten bien.
Podemos cambiar el zumo de limón por cualquier otro zumo que nos guste, siempre que sea natural, como de naranja, mandarina, piña, y darle el sabor que más nos guste.