Vídeo receta; brazo gitano de limón fácil:
Brazo gitano de limón fácil
Dificultad: fácil Raciones: 10 – 12 porciones Tiempo: 1 horaIngredientes:
Para el bizcocho de unos 28 x 40 cm aproximadamente:
4 huevos M
100 gr de azúcar
La ralladura de la piel de 1 limón
Una pizca de sal
100 gr de harina
El relleno:
200 gr de queso crema tipo philadelphia
300 gr de nata (crema de leche) o crema de leche con 35% de m.g
la ralladura de la piel de 1 limón
60 gr de azúcar glas o impalpable
El glaseado:
240 gr de leche condensada
100 ml de zumo de limón
4 hojas de gelatina
50 ml de agua
colorante amarillo alimentario (opcional)
Elaboración del brazo gitano de limón fácil:
Ponemos el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo sin aire.Separamos las claras de las yemas; y empezamos montando las claras con una pizca de sal, cuando estén semi montadas añadimos la mitad del azúcar y seguimos montando hasta que estén firmes. Reservamos.
Montamos las yemas con el resto del azúcar, le añadimos la ralladura del limón y la harina tamizada, mezclamos con una lengua de pastelería hasta que esté todo integrado.
Por último le añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda mucho aire.
En una bandeja de horno; en mi caso de 28 x 40; colocamos papel de horno, vertemos la mezcla del bizcocho con cuidado y extendemos de forma uniforme. También podéis hacerlos con una manga pastelera.
Metemos en el horno caliente a 180ºC durante unos 10 – 12 minutos hasta que esté hecho.
Antes de que se enfríe le damos la vuelta sobre un paño limpio y le quitamos poco a poco el papel de horno. Enrollamos el bizcocho por la parte más estrecha y dejamos así hasta que se enfríe del todo.
Vamos con el relleno, en un bol amplio colocamos el queso crema y la nata (crema de leche) que tienen que estar bien fría y vamos montando despacio, cuando esté semi montada le añadimos la piel de limón y el azúcar glas, y seguimos montando hasta que la mezcla esté bien firme.
Extendemos el relleno por el bizcocho frío y desenrollado y volvemos a enrollar en la misma dirección pero con cuidado para que no se salga el relleno.
Quitamos la crema sobrante si fuera necesario y tapamos los laterales, si están muy feos los podéis cortar y luego cubrir con la crema.
Dejamos en el frigorífico hasta que esté bien frío.
Para el glaseado lo primero que haremos es poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos; y mezclamos la leche condensada con el zumo de limón.
Tras los 10 minutos escurrimos la gelatina y la disolvemos en los 50 ml de agua caliente, y vertemos sobre la leche condensada y mezclamos todo; si queremos le podemos añadir colorante amarillo alimentario.
Dejamos que el glaseado o el baño unos minutos para que no esté tan líquido.
Colocamos el brazo frío sobre una rejilla y está sobre una bandeja. Con la ayuda de una jarra vertemos sobre el brazo gitano de limón fácil el glaseado dejando que caiga poco a poco y que lo cubra por completo.
Si quedará alguna zona por cubrir taparla con el glaseado sobrante con la ayuda de una espátula o un cuchillo sin filo.
Dejamos que se seque un poco y deje de gotear y lo tendríamos listo para decorar y comer.
Decorar a vuestro gusto, yo he usado unas rodajas de limón, hierbabuena y unas estrellas de azúcar.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del brazo gitano de limón fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.