INGREDIENTES:
- Masa de hojaldre congelada o fresca. Yo he usado la fresca del LIDL de 250gr para las 4 napos de la foto
- Nocilla o cualquier otra crema de avellanas y chocolate
- 1 huevo batido
- Trozos de cacahuetes
- Bastoncillos de chocolate
- Agua, azúcar y harina
PREPARACIÓN:
Es tan fácil que me da vergüenza explicarlo, pero bueno.
Lo primero es poner el horno a calentar a, según las instrucciones de la masa que usé, 200ºC.
Mientras se calienta, se echa un poco de harina en la encimera y se pone la masa desenrollada. Yo ni la he estirado con el rodillo, la he dejado tal cual (las láminas congeladas puede q sí haya q estirarlas un poco).
Se corta por la mitad a lo ancho y se pone en el centro de cada mitad una franja generosa de nocilla (mi franja era de unos 3cm de ancha). Un truquillo: como hace mucho frío, la nocilla estaba como una piedra, así q la metí en el microondas a media potencia menos de 1/2min y ya estaba perfecta para colocarla sobre la masa.
A continuación, se cierra un lado de la masa sobre el chocolate, se le da un par de brochazos con agua y se cierra el otro lado de la masa (el agua es para q se peguen los dos lados). Cuando ya están cerradas, se corta cada "cilindro" por la mitad, teniendo 4 napolitanas.
Se pone papel de horno (la misma masa lleva una lámina) sobre la rejilla y se colocan las napolitanas con la unión para abajo. Se pincela la cara de arriba con huevo batido y, si se quiere, se le echa un poco de azúcar blanca por encima (yo le he puesto pq estas masas suelen ser más bien saladillas).
Para decorarlas con trocitos de cacahuetes o nueces, hay que echárselos al pintarlas con el huevo, antes de meterlas al horno.
Se meten al horno 15min a 200ºC, de acuerdo a las instrucciones de la masa (pero echándole un ojo, q cada horno es de su padre y de su madre).
Para decorarlas con virutas de chocolate, hay que pintar las napolitanas recién sacadas con un almíbar muy ligero y luego echarles las virutas. En este caso, no es necesario el huevo batido, pero saldrán menos doraditas.
Y por fin el resultado, recién salidas del horno:
Puedo decir que están muy buenas, aunque a las próximas les pondré más nocilla :-d
¡Hala, buen provecho!