Con esta entrada voy a desmontar el mito, me voy a quitar la máscara y sé que lo que voy a contar va a llevar a más de un@ a sentirse decepcionado, al borde de la depresión y de un ataque de nervios y es que..... ....NO SOY PERFECTO...jajaja. Entenderé que a partir de hoy consideréis que os he fallado y os deis de baja como seguidores de forma masiva, y todo esto porque HE TENIDO QUE REPETIR LA MASA DOS VECES!!!.
Las prisas no son buenas y las instrucciones están para seguirlas, pero es que se me echaba el tiempo encima y tenía que hacer este pan sí o sí, por lo que puse todos los ingredientes de la masa juntos y comencé a amasar. El aspecto de la misma me dijo que aquello sería incomestible, así que tomé aire y ésta vez me dispuse a seguir la receta paso a paso y el resultado, ESPECTACULAR. Si todavías seguís ahí y no me habéis repudiado, ahora os cuento la receta.
Con éste pan participo en la séptima edición del "World Bread Day". Hoy es el día mundial del pan y como todos los años desde hace siete, cientos de blogueros de todos los rincones del planeta hornean y publican sus recetas de pan justamente hoy y éste año, mi primero como bloguero, no quería faltar a la cita.
INGREDIENTES:
- PARA EL PAN:
- 250 grs. de harina de fuerza o la que admita la masa. 10 grs. de levadura de panadería. 20 ml. de leche. 5 grs. de sal. 25 grs. de azúcar. 2 huevos. 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos.
- 2 yemas batidas para pincelar la masa antes de hornear. PARA EL RELLENO:
- Bacon en lonchas. Jamón cocido en lonchas. Queso gouda en lonchas.
PREPARACIÓN:
Disponemos la harina en un bol grande o en la superficie de trabajo. Diluimos la levadura en la mitad de la leche. Hacemos un hueco en la harina y añadimos todos los ingredientes menos la mantequilla. Mezclamos incorporando poco a poco la harina y trabajamos la masa para darle elasticidad. Cuando ya no se adhiera al bol o a la superficie, añadimos la mantequilla y la amasamos hasta que adquiera el aspecto de una pasta lisa. Tapamos con un paño y dejamos fermentar 30 minutos. Trabajamos de nuevo la masa y la dejamos reposar ésta vez en el frigorífico durante 1 hora. Estiramos la masa sobre la superficie de trabajo hasta formar un rectángulo y disponemos encima el bacon, jamón y el queso, dejando una distancia entre el relleno y el borde de un par de dedos, para que al cerrar la masa no se nos salga el relleno. Cerramos formando un cilindro y cortamos trozos de unos 5-7 centímetros de grosor. y los vamos introduciendo en un molde circular engrasado con mantequilla y dejamos fermentar otros 40 minutos. (Como os comenté que iba fatal de tiempo, los metí en el horno precalentado a 50º durante 15 minutos) Pincelamos los brioches con yema de huevo e introducimos en el horno a 200º durante 30 minutos.