Todos estamos enamorados del olor del pan recién hecho en casa. Si bien es cierto que comprar pan es mucho más fácil que hacerlo nosotros mismos en casa. Pero, te invito a que elimines la pereza y pruebes esta rica receta que tengo hoy para ti, porque el resultado es impresionante y da mil vueltas a los industriales.
Si eres de los que piensas que preparar pan es un horror, que es muy laborioso y que se tarda mucho tiempo tengo que decirte que tampoco es para tanto y si tienes una máquina se tarda 5 minutos, a mano es cierto que se tarda un poco más pero no demasiado y el esfuerzo te garantizo que tiene su recompensa. Anímate a preparar esta receta que además la puedes congelar para tener pan casero siempre que quieras. No te pierdas el vídeo donde te explico como amasar para conseguir que el pan te quede esponjoso y perfecto.
Ingredientes
Harina de fuerza
Levadura fresca
Agua
Sal
Preparación
1- Lo primero es disolver la levadura en el agua.
2- En un bol ponemos el harina y la sal. Ahora añadiremos el agua con la levadura poco a poco hasta conseguir una masa pegajosa.
3- Amasaremos durante 15 minutos hasta que la masa sea suave y elástica. Entonces la dejaremos reposar hasta que doble su tamaño.
4- Una vez que haya doblado su tamaño la amasamos un par de minutos y le daremos la forma que queramos, redonda, alargada...
5- Dejaremos reposar otra vez la masa y después la hornearemos unos 35-40 minutos. Es importante hacer unos cortes al pan para evitar que se raje en el horno.
6- Una vez horneado lo dejaremos enfriar ( si podéis aguantaros) y ya estará listo para comer.
Espero que te haya gustado y que te animes a prepararla, ahora te dejo mi canal de Youtube y mis redes sociales por si quieres seguirme :D
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOAEESYH4_Q-PEFo5Bo3N9g?sub_confirmation=1
Facebook: https://www.facebook.com/recetasMidori/
Twitter: https://twitter.com/recetasmidori
Instagram: https://www.instagram.com/recetas_midori/
Nos vemos por aquí.
Hasta la próximaaaa!!!