comunidades

Bolitas de patatas rellenas

Hola a tod@s,

Si hay un ingrediente que gusta a todo el mundo y que se puede comer de mil maneras esa la Patata. Da igual que sea frita, en puré, cocida, asada,... está buena de todas las formas, pero lo cierto es que solemos comerla como acompañamiento y yo creo que se le puede dar suficiente protagonismo como para que sea el alimento principal en una receta. Por eso la receta de hoy son unas Bolitas de Patata rellenas!!! Sólo con pensar en ellas ya se me han antojado :D

Fuente: Las recetas de Midori

La elaboración de la receta es muy sencilla y el resultado no puede ser mejor, sobretodo cuando muerdes la bolita y el queso fundido empieza a salir... pero no adelantemos acontecimientos. Primero vamos con la lista de ingredientes.

Ingredientes
200g patatas cocidas
100g bacon
100g queso
1cda cebollino
1cda albahaca
1cda sal
1/2 cda pimienta blanca
1/2 cda ajo en polvo
1cda de cebolla en polvo

Preparación
1- El primer paso es aplastar las patatas cocidas hasta conseguir un puré. No uséis una batidora eléctrica porque la textura cambia mucho, se queda como chiclosa y no es lo que queremos. Una vez que tenemos listo el puré, se le añade la sal y las especias, es decir, la pimienta blanca, la cebolla en polvo, el ajo en polvo y el cebollino.

2- Por otro lado picamos el bacon en trocitos y los doramos en una sartén, así conseguiremos que quede más crujiente a la vez que lo desgrasamos. Cuando esté listo los sacamos a un bol y los mezclamos con el queso rallado.

3- Ahora es el turno de hacer las bolitas, para ello, cogemos pequeñas porciones del puré de patata, las aplastamos un poco para que se más fácil de rellenarlas con la mezcla de bacon y queso que hemos preparado anteriormente. Cerramos y hacemos bolitas redonditas, es importante que el relleno quede en el interior para que no se rompan al freírlas.

4- Después de haber hecho todas las bolitas, sólo nos falta rebozarlas y para ello las pasamos primero por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado.

5- Una vez rebozadas ya están listas para freírlas en abundante aceite caliente. No hace falta que estén mucho tiempo en el fuego, cuando estén doradas las sacamos a un papel absorbente y a disfrutar!!!

Si quieres ver la receta paso a paso te dejo el vídeo en el que las preparo ;)



Hasta la próxima!!!!

Con este post participo en el reto facilisimo Recetas con patatas

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOAEESYH4_Q-PEFo5Bo3N9g?sub_confirmation=1
Facebook: https://www.facebook.com/recetasMidori/
Twitter: https://twitter.com/recetasmidori
Instagram: https://www.instagram.com/recetas_midori/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s, el merengue es un dulce que me encanta y hoy quería compartir la receta del merengue suizo. Para aquellos que no lo conozcáis es parecido al merengue italiano, también se puede comer en ...

Recomendamos