Bolitas de patata, sobrasada y mozzarella
Volvemos a la rutina y a robar recetas ricas, algunas veces (todas, pensándolo bien) es muy difícil elegir… ¡me llevaría muchas! Pues lo que vengo a decir, que toca reto #Asaltablog, y de nuevo la jefa, Marga del blog Azafranes y Canelas, nos ha guiado hasta la víctima perfecta, ella siempre sabe dónde están los mejores botines.
La víctima ha sido Ana del blog Fresas y Aceite, y la receta que me he llevado han sido estas bolitas de patata con sobrasada y mozzarella, todo un manjar. Vamos, que no te puedes imaginas lo ricas que están, una textura suave y un relleno delicioso con el quesito… contarlo es fácil, pero cocinarlas también y te aseguro que degustarlas un placer.
Sin más, te dejo con los ingredientes para las bolitas de patata, sobrasada y mozzarella y el paso a paso escribo, aunque también te regalo la vídeo receta, así tienes para elegir por dónde guiarte.
INGREDIENTES
• 4 patatas medianas• 65 gr de sobrasada
• Bolitas de mozzarella (una por bocado)
• 2 huevos
• Sal y pimienta al gusto
• Pan rallado
• Harina
UTENSILIOS
Bol de cristalEspátula de silicona
Juego de sartenes de cobre
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es lavar muy bien las patatas y ponerlas en una olla con abundante agua para que se cuezan, esto nos llevará aproximadamente 30 minutos aunque lo mejor para comprobar que tus patatas están cocidas es pincharlas con un cuchillo y ver si están blanditas.2. Una vez que las patatas están listas, escurrimos el agua, dejamos que se atemperen y les quitamos la piel. Una vez peladas, las aplastaremos con un tenedor o con un accesorio como el mío.
3. Cuando las tengamos aplastadas, salpimentamos al gusto y agregamos la sobrasada y un huevo. Y volvemos a mezclar.
4. Una vez que está todo homogéneo, cogemos una porción de esta mezcla en la mano, aplastamos y ponemos una bolita de mozzarella y con cuidado vamos cerrando la mezcla hasta dejar la bolita atrapada dentro. Ahora apretamos un poco y damos forma de bolita.
5. El siguiente paso es rebozar nuestras bolitas, así que batimos el otro huevo y preparamos la harina y el pan rallado. Pasamos las bolitas por harina, luego huevo y luego pan rallado y de nuevo reservamos.
6. Ahora ya solo nos queda freírlas hasta que se doren. Para ello te aconsejo que sea en abundante aceite caliente, las dejaremos unos minutos hasta que veas un color que te guste y retiraremos a un papel absorbente que ayudará a eliminar el exceso de aceite.
¿Qué te ha parecido? Una receta fácil y super sabrosa, son unos bocados que alucinaran a todo el mundo.
Te puede interesar:
Transforma una fuente en una jardinera aromática
Cesta de mimbre con cactus
Cucharitas de bacon y huevos de codorniz