Es un aperitivo fácil de preparar. Ahora es fácil encontrar las bolitas pequeñas de mozzarella frescas en cualquier supermenrcado.
Estas bolitas fritas de mozzarella se pueden acompañar de tomate frito, de mermelada de tomate, mermelada dulce de arándanos o fresa, alguna salsa…. También son ideales estas bolitas de mozzarella para las ensaladas, tartas saladas, pasta …. Están buenísimas estas bolitas.
Deliciosas bolitas crujientes, que tendremos que comer bien calentitas ya que frías pierden.
Ingredientes:
1 bote de bolitas de mozzarella
1-2 huevos
150 gr. de harina
150 gr. de pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero prepararemos los ingredientes.
Escurrimos las bolitas de mozzarella, en un bol ponemos el huevo batido, en otro ponemos la harina y en otro bol el pan rallado. Iremos pasando las bolitas primero por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado. Las iremos colocando en un plato.
Una vez están todas rebozadas, las meteremos un rato en la nevera o hasta la hora de freírlas para que el empanado quede más duro y así a la hora de freírlas no exploten, aunque algunas lo hacen.
Pondremos una sartén honda con abundante aceite de oliva a fuego medio alto, cuando esté caliente iremos añadiendo por tandas pequeñas las bolitas de mozzarella, una vez estén doradas las sacamos y seguimos haciendo las demás.
Las pondremos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite.
Una vez listas las servimos enseguida.
A disfrutar!!!
Montse