¡Buenos días conextraqueseros! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Para que no se diga que no empezamos la semana con energía, aunque algunos estemos de festivo, os traemos una receta de bolitas de patata rellenas de carne para chuparse los dedos. Literal.
No es ningún secreto que me encantan las patatas. De hecho, mi plato favorito son las patatas bravas (con su cervecita, claro). Si tuviera que elegir otro, sería unas patatas fritas con huevo o la ensaladilla rusa, clarisimamente. Todo con bien de carbohidrato. Una, que es de gustos caros y exóticos :).
Por eso, cuando mi abuela me sugirió hacer unas patatas rellenas fáciles para el blog (para ella es “esa cosa en la que ponéis recetes tu amiga la de la Villa y tu”) no lo dudé ni un momento. Ya hemos cocinado calabacines, champiñones e incluso aguacates rellenos. Así que , ¿por qué no animarnos con unas patatas con carne?
Podéis comerlas como plato principal o hacerlas más pequeñitas y presentarlas como picoteo para una reunión entre amigos con un poquito de salsa alioli, ¡riquísimas!
Os animamos a que las probéis con diferentes rellenos: con chorizo, atún, jamón y queso? ¡Imposible fallar!
Imprimir
Bolitas de patata rellenas
Tipo de receta: Plato principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes...
6 patatas medianas.
250g de carne picada. Mitad cerdo, mitad ternera.
Media cebolla.
Medio bote de tomate triturado.
1 diente de ajo.
Sal, pimienta.
Un poco de nuez moscada.
2 huevos.
Pan rallado.
Aceite para freír.
Con las manos en la masa...
Introducimos las patatas con piel en una olla con agua salada hirviendo y cocemos durante 25-30 minutos o hasta que estén blandas. Para saber si están listas, podemos pincharlas con un tenedor y comprobarlo. Mientras se hacen, vamos preparando el relleno.
Troceamos un diente de ajo y lo doramos en una sartén con un poco de aceite. A continuación, añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños y cocinamos hasta que esté transparente. Incorporamos el tomate triturado, un poco de sal y dejamos cocinar el conjunto unos 10 minutos.
Incorporamos la carne previamente sazonada con un poco de pimienta, sal y nuez moscada. Cocinamos hasta que la carne esté lista. Reservamos.
A continuación, pelamos las patatas y las machacamos con ayuda de un tenedor. Si lo preferís podéis usar un pasapurés.
Vamos formando bolitas del tamaño de una albóndiga con el puré de patata. Con un dedo les hacemos un agujero, rellenamos con la carne y cerramos con otro poco de puré. Selladlas bien para que no se escape el relleno. Es importante que las patatas estén templadas para poder trabajarlas bien.
Pasamos las bolitas primero por huevo batido y luego por pan rallado y freímos en abundante aceite muy caliente. Las ponemos sobre papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite y, ¡a comer!
3.2.2807