gusto en saludarles nuevamente. En esta oportunidad quiero compartir la receta de un pan de molde con miel y avena que queda súper esponjoso y rico. Además es sencillo de elaborar y nada mejor que el olor y el sabor del pan casero. Ojalá les guste.
Acá la video-receta con todo detalle:
INGREDIENTES:
1 Tza. (250ml) leche tibia
1 Cda. Azúcar
1 sobre (7g) de Levadura seca
1 1/3 tza. (128g) Avena en hojuelas
2 1/2 Tza. (350g) Harina de trigo
1 Cdta. Sal
1/3 Tza. (80g) Mantequilla sin sal
1/3 Tza. (80ml) Miel de abeja o de maple
ELABORACIÓN:
Se activa la levadura y se procede a elaborar la masa, bien sea con ayuda del robot de cocina o a mano, colocando todos los ingredientes en un bol en el orden que se muestra en el video y procediendo a amasar durante 10 minutos aproximadamente.
Se deja reposar la masa en el bol aceitado hasta que doble su volumen y a continuación se desgasifica la masa y se hace la forma del pan colocándolo dentro del molde enmantequillado y enharinado. Se deja reposar nuevamente por 45 minutos y en ese tiempo se precalienta el horno.
Después del reposo y antes de llevar al horno caliente, se pincela el pan con miel y se espolvorean copos de avena en la superficie.
Se lleva al horno por el tiempo indicado en el video. Se cubre con papel de aluminio si está tomando color muy rápidamente.
Al pasar el tiempo de horneado, se retira el pan y se desmolda inmediatamente. Si está demasiado caliente se lo puede dejar reposar 5 minutos. Se deja reposar sobre una rejilla hasta que esté tibio o completamente frío y ya está listo para disfrutar.
Espero que les haya gustado la receta y se animen a prepararla. Para ver esta y más recetas, les invito a ver las otras entradas de este blog, así como a seguirme en mi canal de youtube: https://www.youtube.com/c/poramoralhorno
¡Muchas gracias por todo su apoyo, y nos vemos en la próxima receta!